Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El tifón Parma cambia de dirección y se dirige de nuevo hacia el norte de Filipinas

05/10/2009 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tifón Parma, cuya llegada a la isla de Taiwán estaba prevista para hoy lunes, ha cambiado de dirección y se dirige de nuevo hacia el norte de Filipinas, una zona en la que dejó al menos diecisiete muertos durante su paso el último fin de semana, informó el director de los servicios meteorológicos filipinos, Nathaniel Cruz.

Parma abandonó el domingo por la mañana la costa noreste de isla filipina de Luzán y se dirigía hacia Taiwán, pero durante las últimas 24 horas ha adoptado una trayectoria en forma de 'U', dejando abundantes lluvias en las zonas montañosas de la región, como consecuencia de otra tormenta de mayor potencia, Melgar, que se aproxima hacia la costa noroeste del archipiélago filipino.

El tifón Parma registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 150. Melgar, por su parte, llegará en las próximas horas y se mantendrá frente a la costa de la ciudad de Laogar, en el remoto extremo noroeste del archipiélago filipino.

"Estamos siguiendo de cerca los movimientos del Parma después de hacer un giro en forma de 'U'", dijo Cruz ante los medios. "Esperamos que un tifón de mayor intensidad entre en aguas jurisdiccionales filipinas a última hora del lunes. La interacción de los dos tifones ha impedido que Parma abandonase el país", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2114
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.