Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El tifón 'Melor' amenaza las principales islas de Japón

07/10/2009 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tifón 'Melor' se aproximaba hoy a las principales islas de Japón, amenazando los principales centros industriales del país asiático con lluvias torrenciales y fuertes vientos que situarían a la tormenta como una de las peores de la última década si finalmente llega a tocar tierra, según informó la Agencia Meteorológica.

El tifón se movió a las 02:00 (hora peninsular en España) en dirección norte-noreste hacia la isla de Honshu. El ojo de la tormenta se situaba unos 250 kilómetros al sur de Tanegashima y podría tocar tierra en la zona central de Japón mañana jueves.

La región de Tokai, donde se encuentra el centro industrial de Nagoya, está alertada ante las fuertes precipitaciones que puedan caer en las próximas 24 horas y por fuertes vientos. Empresas como Toyota estudian si cerrar su planta en Nagoya debido al mal tiempo que se prevé.

'Melor', clasificado como un tifón de categoría uno, podría acarrear vientos de hasta 153 kilómetros por hora. De hecho, los medios de comunicación han establecido similitudes entre esta tormenta y la que en 2004 se cobró la vida de 95 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2496
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.