Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El tifón 'Megi' se intensifica al aproximarse a Filipinas

16/10/2010 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tifón 'Megi' ha intensificado su fuerza a medida que se aproximaba a la isla de Luzón del archipiélago filipino.

El tifón, de categoría 3, con vientos sostenidos de hasta 140 kilómetros por hora, se encontraba a unos 980 kilómetros al este de Luzón (isla norte de Filipinas) desplazándose a una velocidad de 20 kilómetros por hora hacia el valle de Cagayan, según ha informado Nathaniel Servando, de la oficina gubernamental de meteorología.

Se espera que 'Megi' se intensifique todavía más hasta alcanzar la categoría 4 durante la tarde del sábado, señaló Servando, alcanzando vientos sostenidos máximos superiores a 200 kilómetros por hora y provocando precipitaciones que podrían ser tan intensas como las del tifón 'Ketsana', que inundó un 80 por ciento de Manila en el año 2009.

Más sobre

Benito Ramos, director de la Agencia Nacional de Desastres, señaló que el Gobierno filipino podría ordenar la evacuación de las zonas de las zonas donde 'Megi' podría provocar deslaves y ha declarado que el personal de emergencia, incluyendo los soldados, han sido desplegados para operaciones de rescate y auxilio.

En julio, el tifón 'Conson' afectó a Manila, matando a 22 personas y cortando la electricidad en la urbe de 12 millones de personas. El años pasado, el país perdió 1, 3 millones de toneladas de arroz con tres fuertes tifones en septiembre y octubre, obligando a sacar sus reservas de dicho cereal al mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1667
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.