Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Por tierras de Argentina y Chile; Arranca el Rally Dakar 2010

04/01/2010 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BUENOS AIRES, Argentina.- Considerada la carrera de aventura más peligrosa del planeta, el Rally Dakar 2010 se largará el viernes en forma simbólica en la capital de Argentina con 378 participantes, para arrancar con todo un día después y adentrarse luego en terreno de Chile

Automovilismo Carlos Sáinz es fotografiado por sus compañeros. Hoy saldrán como favoritos. Foto: AP

Dunas, desiertos, montañas y otros paisajes gratos a la vista, pero hostiles para los conductores, serían los escollos más difíciles de esta mítica carrera que por segundo año consecutivo se realiza en Sudamérica debido a la amenaza de atentados terroristas en África.

El sudafricano Giniel de Villiers, ganador con Volkswagen de la edición anterior, figura entre los inscriptos para este Rally Dakar Argentina-Chile, dividido en 16 etapas sobre 9, 030 kilómetros, y que terminará el 16 de enero en Buenos Aires.

Además de De Villiers, también estarán los últimos campeones: el español Coma (motos-KTM), el checo Josef Machacek (cuatrimotos o quads-Yamaha) y el ruso Firdaus Kabirov (camiones-Kamaz).

Los 378 participantes estarán divididos en cuatro clases: 138 autos, 161 motos, 29 cuatriciclos y 50 camiones.

Más sobre

La largada simbólica será hoy viernes, desde el Obelisco, el monumento más emblemático de Buenos Aires, para recorrer 349 kilómetros de enlace, es decir sin cronometraje, hasta la ciudad de Colón; desde aquí se largará mañana sábado en forma oficial la primera etapa de 684 kilómetros hasta Córdoba.

Después, las máquinas serán recibidas en las ciudades de La Rioja, Fiambalá, y desde allí pasarán el 5 de enero a Copiapó, primera ciudad chilena en albergar el Dakar. Luego harán escalas en Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago para regresar a la Argentina por San Juan, San Rafael, Santa Rosa y culminar en Buenos Aires.

El 9 de enero será el único día de descanso de la 32ª. edición de esta competencia, en la cual los equipos Volkswagen y BMW asoman como los grandes candidatos a la victoria.

Volkswagen desplegará a De Villiers, el español Carlos Sáinz, ex campeón mundial del rally tradicional, y el qatarí Al Attiyah.

BMW tendrá como puntales al múltiple ganador del Dakar africano, el francés Stéphane Peterhansel (venció seis ediciones en motos y tres en autos), y al español Nani Coma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2892
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.