Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Horacio Juncal escriba una noticia?

!La Tierra ahora si que esta Enferma¡ (Parte Cuatro)

28/09/2009 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nosotros como habitantes, propietarios y guardianes de nuestra casa llamada Planeta Tierra, es nuestra obligación ayudarla, mantenerla y ante todo protegerla y cuidarla

Como Podemos Ayudar al Planeta ha Aliviar su Calentamiento y Cambio Climático:

Nosotros como habitantes, propietarios y guardianes de nuestra casa llamada Planeta Tierra, es nuestra obligación ayudarla, mantenerla y ante todo protegerla y cuidarla de todo lo que le pasa, por el maltrato sostenido que le hemos dado desde que empezamos a caminar sobre su superficie, colonizándola, y sacándole hasta lo más todas sus riquezas que nos a brindado.

La aplicación de energía solar para la generación de electricidad en los hogares, la energía eolica y la energía hidráulica para el mismo fin

Como podemos mitigar este sufrimiento que aqueja a nuestra casa planetaria?

  1. No emitiendo Gases De Efecto Invernadero; como podemos hacer esto: Pues empezando por de una de las formas mas sencillas, no utilizar en lo posible el Automóvil para ir al trabajo, utilizando por ejemplo bicicletas ó el transporte masivo que utilice tecnologías limpias como los autobuses híbridos que utilizan energía eléctrica y biodisel a la ves, el metro que se moviliza por energía eléctrica ó los autobuses que utilizan el hidrogeno y el oxigeno como combustible y que como residuo dejan es vapor de agua. Lo que no es viable en mi concepto es la energía solar como una opción para el transporte masivo de pasajeros ya que es un poco caótica y poco practica hasta la fecha.
  2. Otras de de las formas de mitigar el calentamiento global, es la no utilización de bombillas de tecnología incandescente porque d ebido a ese fenómeno físico, el 90% del total de la energía eléctrica que consume una lámpara incandescente para emitir luz se pierde por disipación de calor al medio ambiente, esto contribuye con el calentamiento de la tierra. Aunque un estudio realizado por la Agencia Ambiental Británica ha revelado que esta clase de bombillas son nocivas para la salud humana se cree que son causantes de migraña y vértigo. La aplicación de energía solar para la generación de electricidad en los hogares, la energía eolica y la energía hidráulica para el mismo fin, son formas practicas para aliviar en mucho este fenómeno global que afecta el planeta Tierra.


Sobre esta noticia

Autor:
Horacio Juncal (132 noticias)
Visitas:
6822
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.