Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Tienden emboscada a autobus de la Policia Federal Preventiva en Michoacán...

15/06/2010 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Em­bos­ca­da de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", es­ta ma­ña­na fue in­ter­cep­ta­do un con­voy de ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral Pre­ven­ti­va en los lí­mi­tes de es­ta en­ti­dad con el Es­ta­do de Mé­xi­co, de­jan­do un sal­do trá­gi­co de 12 uni­for­ma­dos muer­tos y dos ci­vi­les

Los po­li­cías via­ja­ban en dos au­to­bu­ses con 40 ele­men­tos ca­da uni­dad con rum­bo al mu­ni­ci­pio de Zi­tá­cua­ro, en el Es­ta­do de Mi­choa­cán, ape­nas ha­bían pa­sa­do la ca­se­ta de pea­je en la su­pe­ca­rre­te­ra a es­ca­sos dos ki­ló­me­tros cuan­do fue­ron in­ter­cep­ta­dos y con rá­fa­gas de me­tra­lle­ta y cuer­nos de chi­vo fue­ron ata­ca­dos.

Los uni­for­ma­dos res­pon­die­ron la agre­sión de­jan­do en el lu­gar dos ci­vi­les muer­tos, aun cuan­do se se­ña­ló que el nú­me­ro de ci­vi­les caí­dos fue ma­yor, pe­ro que los mis­mos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", los re­co­gie­ron, que­dan­do en ese lu­gar 12 po­li­cías caí­dos.

An­te el sor­pre­si­vo ata­que el sal­do trá­gi­co fue de 51 po­li­cías le­sio­na­dos, 40 de ellos fue­ron tras­la­da­dos a hos­pi­ta­les de Zi­tá­cua­ro, en un ca­mión de re­di­las fue­ron tras­la­da­dos a la ca­pi­tal me­xi­quen­se e in­ter­na­dos en el Cen­tro Mé­di­co Adol­fo Ló­pez Ma­teos, a 11 uni­for­ma­dos, mu­rien­do en el lu­gar dos de ellos, el re­por­te de los 9 que son aten­di­dos en es­te no­so­co­mio, es gra­ve.

Al lu­gar, se­gún se anun­ció, acu­dió per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal y en los lí­mi­tes de los es­ta­dos de Mi­choa­cán y Mé­xi­co, 100 ele­men­tos de la Agen­cia Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad rea­li­zan una pes­qui­sa con el ob­je­to de po­der en­con­trar in­di­cios que per­mi­tan la apre­hen­sión de los si­ca­rios.

Has­ta las 13:00 ho­ras de hoy la au­to­pis­ta To­lu­ca-Zi­tá­cua­ro per­ma­ne­cía ce­rra­da, pues mé­di­cos de los ins­ti­tu­tos pe­ri­cia­les de Mi­choa­cán y el Es­ta­do de Mé­xi­co tra­ba­ja­ban en el le­van­ta­mien­to de los ca­dá­ve­res. Los pre­sun­tos si­ca­rios de­ja­ron en el si­tio va­rios ve­hí­cu­los, la ma­yo­ría ca­mio­ne­tas ti­po Ni­tro y Che­yen­ne.

Po­li­cías de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal y de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal res­guar­dan las ins­ta­la­cio­nes del Cen­tro Mé­di­co Adol­fo Ló­pez Ma­teos, del Estado de México, don­de se atien­de a 9 miem­bros de la Po­li­cía Fe­de­ral.

Per­so­nal de la Se­de­na "se­lló" las en­tra­das y sa­li­das del mu­ni­ci­pio con el ob­je­to de po­der tam­bién en­con­trar a los cul­pa­bles de es­ta em­bos­ca­da.

Por es­te in­ci­den­te, des­de las pri­me­ras ho­ras de hoy el ac­ce­so a la au­to­pis­ta Zi­tá­cua­ro-To­lu­ca se en­cuen­tra blo­quea­do, pri­me­ro por el en­fren­ta­mien­to y lue­go por un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad que mon­ta­ron en tor­no al lu­gar ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
11642
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.