Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Softevolution escriba una noticia?

Acerca de las Tiendas Físicas o Tiendas Online

21/03/2018 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Independientemente del tipo de negocio que se decida crear, todos y cada uno de ellos suelen tener sus ventajas y sus desventajas

Escoger entre abrir una tienda física o tienda online dependerá del gusto y de lo que busque el emprendedor. Los requerimientos de una tienda física suelen ser más complejos y costosos que los necesarios para abrir una tienda online. No obstante, ambas requieren de tiempo e inversión del emprendedor para colocarla en marcha. La decisión de abrir un negocio es un asunto riesgoso que puede rendir frutos o no, ya que nada se encuentra seguro en este mundo. Más allá de las estrategias adoptadas, la suerte puede llegar a tener su cuota en todo el proceso.

Las tiendas online se han puesto de moda en los últimos años debido al acceso del internet. Esta herramienta ha permitido la diversificación de las empresas así como también el inicio de muchas. Es cierto que no todas las personas cuentan con este recurso a la mano pero de alguna manera durante el día a día suelen estar en contacto con ella. Los teléfonos inteligentes han permitido que este tipo de empresa surja con mayor facilidad debido a la inmediatez del contacto con la misma.

Características de una tienda física y una tienda online

Las ventajas o desventajas que pueden ofrecer una tienda física o tienda online son variadas y dependen de las características de cada una de ellas. Las tiendas online, debido a que no requieren de una estructura física en la mayoría de los casos, no necesitan de una gran inversión monetaria. Lo pertinente es contratar un buen hosting, comprar el dominio de tu nombre o marca y tener una excelente plataforma que permita actualizaciones rápidas y eficientes con relación a los productos y servicios. Las tiendas físicas, requieren de una mayor inversión ya sea por trámites legales, inmobiliarios, tecnologías o capital humano. Sin embargo, las tiendas físicas garantizan una comunicación y atención directa con el cliente, lo que en muchos casos facilita la captación del mismo. Atraer y asegurar un cliente hacia una tienda online es un proceso diferente ya que no depende del trato personal.

Las tiendas online suelen tener campañas de marketing mucho más económicas que las tiendas físicas ya que todo se realiza de forma digital. Las tiendas físicas suelen gastar más recursos debido a la publicidad impresa y vallas colgadas. Aunque se designe recursos para la publicidad, no hay duda que por internet es más económica. Supone una reducción de gastos, una mayor visibilidad en el mundo digital, disponibilidad las 24 horas, comodidad y fácil administración.

Las tiendas online se han puesto de moda en los últimos años debido al acceso del internet

Las Tiendas físicas o tiendas online suelen tener en común la venta de productos o servicios. Indiferentemente del ramo, ambas buscan vender; solo que realizan esta acción a través de medios diferentes.

Las tiendas físicas, además del trato inmediato con el cliente, permite ofrecer la mercancía en un espacio determinado facilitándoles a los clientes observarla de cerca, evaluarla y decidir en el acto si comprarla o no. Además de ello, se presenta como un ambiente seguro y de confort para los clientes y como un atractivo lugar para comprar dependiendo de la distribución del espacio. No se requiere pagar por el envío de la mercancía, ya que es decisión inmediata del consumidor si dejarla o llevársela y por último, los riesgos de pago son mínimos ya que se hace de forma inmediata.

Las diferencias entre las Tiendas físicas o tiendas online son evidentes debido a que son formas diferentes de plantear un producto o un servicio en el mercado, pero ambas ofrecen bondades al consumidor. Todo dependerá de cómo se venda el producto o servicio y del trato que se le ofrezca al cliente.

Para más información:  ClicMalaga


Sobre esta noticia

Autor:
Softevolution (37 noticias)
Visitas:
2427
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.