Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Ir de tiendas y cirugía estética

26/10/2009 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy he leído que en Argentina han introducido la moda norteamericana de realizar tratamientos de medicina estética en centros comerciales (shoppings). Entre estos tratamientos se realizan aplicaciones de botox,y depilación definitiva. También se realizan consultas para posteriores intervenciones de cirugía estética, que son realizadas en centros hospitalarios. Los cirujanos plásticos han denominado a estos lugares: "clinicas express". En estados Unidos, pais que exportó el concepto, hay 2.500 "medical spa",   nombre que allí tienen las "clínicas expres", en centros comerciales. 

Según Guillermo Blugerman, (presidente de la Asociación Argentina de Medicina y Cirugía Cosmética): "Es una oportunidad para las pacientes. Los shoppings cuentan con estacionamiento, están abiertos todos los días hasta las 22 y les permiten ir con su familia o amigos. Mientras pasean, el paciente se hace tratamientos en la clínica, que está integrada por médicos profesionales en todas las áreas".

No opina de la misma forma, Pedro Ferraina, (titular de cirugía de la UBA y jefe de cirugías del Hospital Clínicas) quien afirmó, "no es ético, es llevar a la medicina algo muy superficial. Los tratamientos multidisciplinarios podrían funcionar en los shoppings, pero ir a una consulta médica no es ir a comprar una remera o algo en un bazar".

En España, lo máximo que he visto hasta ahora, son mini-cábinas de depilación permanente instaladas en los pasillo de un centro comercial, que por cierto  no tuvieron nngún éxito. También en una ocasión vi, en una ¡feria de tiempo libre! el stand de una conocida clínica madrileña de medicina y cirugía estética. Ambas cosas me sorprendieron.

Léido en Clarin.com. Fotografía Minuto uno


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (523 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
4702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.