Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asistentevirtual escriba una noticia?

Tu Tienda Virtual en Facebook

23/05/2011 08:46 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

tienda online

¿Nos vamos de compras?

Por curiosidad y porque algún día me puede hacer falta el saber cómo vender productos a través de la página de fans de facebook, he estado haciendo mis deberes investigando qué hacen otros para vender en esta red social.

Después de estar estudiando artículos de otros blogs, me quedo con el de Socialmedia Examiner porque lo considero el más completo. Así que voy a hacer un resumen del artículo del cual mencionaré el link directo al final de este post para que puedas leer el artículo completo.

Para vender tus productos mediante Facebook existen tres tipos de vías:

1.- Mostrar El Escaparate de los productos

En esta opción se mostrará un catálogo de los productos pero cuando hacen click en el botón ‘ Comprar’ serán dirigidos a otro sitio web donde finalizará la compra.

Dos claros ejemplos de la funcionalidad de sólo escaparate son Threadless y Best Buy, los cuales incluyen una gran integración con las características sociales de Facebook (compartir, comentar, gusto) pero no son compatibles con las transacciones de comercio en Facebook. Podrás comprobar que se muestra todo el catálogo de sus productos pero la venta final se hace en su sitio web.

Best Buy utiliza la aplicación BigCommerce de ‘ SocialShop’ con varios planes de pagos y que permite a los comerciantes mostrar productos en su página de Facebook y ofrece muchas opciones de usuario para ver los productos y la información.

También se menciona a ShopTab, otra aplicación económica que permite a los administradores de la página manejar todo en Facebook- la adición de productos, ya sea individualmente o a través de una importación de alimentación de datos, así como información sobre los productos. Los usuarios pueden buscar por rango de precio o palabras claves , y también pueden compartir los productos individuales. Un ejemplo de quién utiliza esta aplicación es la empresa de lencería HerRoom y Silly Bandz que comercializa pulseras de silicona.

Más sobre

Estas dos aplicaciones se instalan en Facebook como cualquier otra donde aparecerá una pestaña con nuestra tienda y sólo queda subir los productos con la url de la página a la que se va a rederigir.

2.- Tu tienda al completo

En esta opción el usuario nunca abandona Facebook durante su compra . Ejemplo de ello es 1-800 Flowers que utiliza la aplicación Alvendra. El inconveniente de esta aplicación es que está construida en flash por lo que los usuarios de iPhone y iPad no podrán verla.

En cuanto a la verdadera integración con Facebook, así como el costo (gratuito) y la tecnología (no es una aplicación flash), Payvment se considera la plataforma principal de las compras dentro de Facebook.

Payvment utiliza pagos ‘ PayPal’ transformándose en una gigantesca tienda por departamentos donde los usuarios pueden guardar sus compras y hacer el pago en cualquier momento. Te permite trabajar en 13 idiomas diferentes y en 20 monedas, lo único que necesitas para utilizarla es tener una cuenta Paypal y una página de fans.

Además, una vez que se han limitado a añadir la aplicación Payvment a tu página, puedes agregar y administrar tus productos adecuados dentro de la aplicación. Un ejemplo de empresas que utilizan Payvment son Adult Swim Reino Unido, Grayce por Molly Sims (joyería) y cosméticos Orglamix.

Cuando se agrega la aplicación Payvment a la página, se añade una sección titulada ‘ Comprar ahora’ .

3.- Integración de tu e-commerce en Facebook

Otra opción la ofrece Beeshopy, que se distingue de Payvment la cual importará automáticamente listas de productos en tu tienda (si es que está construido sobre Shopify o Magento). Como ejemplo está K2 Top y My Vanity Shoes. Beeshopy también ofrecerá la aplicación en otras plataformas como OS Commerce y BigCommerce

Vía Social Media Examiner

Si estas plataformas te son insuficientes puedes echar un vistazo también a Carttini, Vending Box e Infused Commerce y decidir la que más te interesa.

Aún no he creado una tienda en Facebook, pero cuando lo haga les contaré mi experiencia con estas aplicaciones pero si ya tú tienes una me gustaría conocer tu experiencia, lo puedes hacer dejando tu comentario.


Sobre esta noticia

Autor:
Asistentevirtual (24 noticias)
Fuente:
MonicaSantana.com
Visitas:
6872
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

antonio (27/01/2012)

se puede cambiar el idioma en la aplicación payvment para vender en facebook. Está todo en inhglés y hay cosas que no las pillo.
gracias