Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

En tienda de antigüedades San Petersburgo encontraron un broche robado del Museo Hermitage

18/09/2009 20:16 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad rusas han decomisado en una tienda de antigüedades de San Petersburgo un broche de oro con un zafiro y cuatro brillantes que había sido robado del Museo del Hermitage

<a href="http://www.flickr.com/photos/7167652@N06/2677556089/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/7167652@N06/2677556089/" target="_blank">George Eastman House</a> via Flickr

Las fuerzas de seguridad rusas han decomisado en una tienda de antigüedades de San Petersburgo un broche de oro con un zafiro y cuatro brillantes que había sido robado del Museo del Hermitage, informó la fiscalia.

El broche, guardado en un estuche de piel, fue encontrado el pasado mes de agosto en una operación conjunta llevada a cabo por agentes de San Petersburgo y de la región de Leningrado, en el marco de una investigación en torno a la causa por robo abierta en junio de 2006.

Continúa la investigación para determinar el lugar donde se encuentran el resto de objetos robados del Hermitage, así como las personas implicadas en el delito, señala un comunicado de la Fiscalía, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

En marzo de 2007 Nikolai Zavadski fue condenado a cinco años de cárcel por robar 77 piezas del museo con la ayuda de su esposa, larisa, funcionaria de la pinacoteca.

Según la sentencia, la pareja robó las piezas de los fondos del Hermitage entre 1999 y julio de 2005, cuando las autoridades del museo descubrieron durante un inventario la desaparición de más de 220 objetos, de los que hasta ahora se han recuperado una treintena.

La esposa de Zavadski falleció de un infarto al descubrirse su participación en la desaparición de las piezas

Además de la pena de prisión, Zavadski fue obligado a pagar unos 240 mil dólares al museo en concepto de daños y prejuicios.

El museo cifra en más de medio millón de dólares el valor de las piezas robadas, entre iconos, esmaltes y joyas, obra de artistas de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Zavadski culpó del robo de las piezas a su esposa, que falleció de un infarto al descubrirse su participación en la desaparición de las piezas.

Poco después de que el Hermitage denunciara en agosto de 2006 la desaparición de más de 200 piezas, uno de los íconos más valiosos robados fue hallado dentro de un contenedor de basura en el centro de San Petersburgo.

El hermitage, fundado en 1764 por la zarina Catalina II, acoge lienzos originales de Leonardo Da Vinci, Picasso, Goya, Rafael, Veláquez, Miguel Angel, Manet y Matisse, entre otros genios de la pintura, además de esculturas de Auguste Rodin e innumerables íconos. Especial


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
6213
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

nnnnnnn (12/06/2011)

me pueden informar donde puedo comprar un relog