Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl E.b. escriba una noticia?

En tiempos de pandemia, las frutas nos ayudan con sus beneficios naturales

12
- +
19/09/2020 23:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El durazno, o melocotón, también así llamado, encontraremos muchos beneficios y vitaminas al igual que beneficios importantes de tomar en cuenta. Además, este delicioso fruto es usado en diferentes postres y también se lo puede beber como jugo usando la licuadora

Con su piel aterciopelada, de sabor dulce y frágil, el durazno, también llamado melocotón, es una fruta con múltiples beneficios para la salud. Contiene un bajo contenido calórico y aporta principalmente fibra, agua, vitaminas y minerales, nutrientes que ayudan a mantener el organismo en buen estado.

El Durazno es Originario de China, donde se lo considera un símbolo de longevidad e inmortalidad por la filosofía taoísta. Este delicioso fruto tiene por nombre científico prunus pérsica y es de color amarillo o rosáceo. Su pulpa es jugosa y por dentro tiene una semilla almendrada, llamada “hueso”. Este delicado fruto, proviene de un árbol que florece en primavera, da frutos en verano y se le caen las hojas en otoño, y que lleva por nombre duraznero o melocotonero.

Dentro de sus propiedades destacan las vitaminas A, B1, B2, E, K y C, además de minerales como fósforo, potasio, sodio, luteína, calcio, magnesio, tiamina, bioflavonoides, niacina o selenio, antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y a prevenir ciertas enfermedades.

#QuedateEnCasa

El durazno también es rico en betacaroteno, un pigmento que intensifica el bronceado, protege la piel y aumenta el nivel de hidratación de la dermis; y aporta una diversa cantidad de ácidos: pantoténico, málico y cítrico, que hacen que el sistema nervioso y el digestivo funcionen bien, se active la energía del cuerpo y se regeneren la piel y las uñas.

Entre los beneficios medicinales que se le atribuyen destacan: disminución de los niveles de colesterol malo, control del azúcar en la sangre, prevención de ciertos tipos de cáncer y riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas, cardiovasculares y degenerativas, así como el deterioro del sistema óseo (osteoporosis), entre otros.

Como se puede apreciar, cada fruto, entre ellos el durazno, tienen propiedades que nos ayudan a mantener el organismo en un buen estado y nos benefician de manera óptima para hacer más armoniosa nuestra vida diaria. Siempre resulta aconsejable no ser abusivos en la ingesta de estos alimentos naturales, ya que todo exceso también nos acarrea consecuencias posiblemente adversas.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl E.b. (8 noticias)
Visitas:
602
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.