Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Tiempos convulsos y confusos

10
- +
30/12/2020 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pandemia está haciendo estragos en gran parte de la población mundial gracias al desconcierto que ha generado la diversidad de opiniones de muchos de sus gobernantes y a la gran cantidad de informaciones contradictorias que se difunden en redes sociales y medios de comunicación

El alto grado de ignorancia y desconocimiento científico básico, de buena parte de la población, está llevando al caos y a la incredulidad en el mejor de los casos, pero hay otra parte de la población que vive una angustia vital que está teniendo enormes consecuencias en sus vidas.

Temen salir de sus casas, viven angustiados ante la posibilidad de morir y huyen del contacto con otros seres en la creencia de que podrían ser víctimas del contagio.

Esta creencia ha llevado a muchas personas a pensar en una muerte cercana, especialmente a los de mayor edad y a aquellos que padecen enfermedades crónicas con las que conviven desde hace tiempo, pero que en estos momentos creen que puede ser la causa de su muerte con el contagio del Covid-19.

Si a esto le sumamos la irresponsable difusión de la noticia de la aparición de nuevas y más agresivas cepas del virus, el caos se agudiza.

La comunidad científica no está de acuerdo en cuanto al grado de virulencia de estas nuevas cepas, lejos de ello, se piensa que se trata de casos aislados y poco estudiados de momento, que responderían adecuadamente ante las vacunas ya desarrolladas, y buena prueba de ello van a ser los resultados de la vacunación inminente de grandes grupos humanos.

El temor a los efectos secundarios de las vacunas es otro de los mitos que se han ido generando en los medios de comunicación.

Estos mitos, son todos, absolutamente todos infundados, carecen de base científica y de apoyo estadístico demostrable, ya que a pesar de la rapidez con la que se han desarrollado las vacunas y sus ensayos no ha dado resultados negativos importantes.

Muchas otras vacunas y otros medicamentos habituales, han presentado contraindicaciones importantes en sus largos ensayos y se siguen usando de forma normal sin mayores consecuencias y con fáciles correcciones en cada caso concreto ante la reacción o falta de respuesta adecuada.

La farmacología es una ciencia muy avanzada y que merece toda la confianza de la medicina y de los pacientes, dado su alto grado de desarrollo y avanzada tecnología, no debe por tanto producir desconfianzas infundadas.

La pandemia genera confusión y pesimismo en la población

La humanidad ha sufrido pandemias mucho más graves que esta, para la cuales no contaba con vacuna alguna, ni con hospitales, ni médicos, ni sanitarios suficientes, a pesar de ello la humanidad ha salido adelante.

Con el alto grado de desarrollo que ha alcanzado la humanidad, a pesar de la complejidad de esta pandemia, la humanidad saldrá reforzada de esta crisis y podrá prevenir mejor futuras pandemias.

Instalarse en el pesimismo es la peor de las actitudes ante una pandemia, la humanidad debe ver con esperanza y confianza el futuro porque cuenta con los medios y los conocimientos científicos suficientes para hacer frente al caos imperante y sabrá resolverlo adecuadamente.

Todo es cuestión de tiempo, de prudencia y de paciencia, no caer en el desánimo y mantener una actitud vigilante, con las adecuadas medidas de prevención una correcta higiene personal y colectica y la adecuación de las costumbres para prevenir cualquier tipo de contagio, sea el que sea.

La falta de higiene personal, las malas costumbres, el abandono y la desidia son los peores enemigos de la humanidad, a la hora de prevenir enfermedades.

La vacunación ha comenzado y los resultados y sus correcciones pondrán remedio y solución al problema, pero a pesar de todo ello seguirá existiendo la posibilidad de nuevos brotes y contagios, lo cual no debe ser razón para el desánimo, la incredulidad y la impotencia.

Insistimos, hay que cambiar las costumbres y mejorar la higiene personal y colectiva.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1352 noticias)
Visitas:
549
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.