Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El mal tiempo regresa a la península después de tres días de tregua: 19 provincias en aviso por lluvias fuertes

0
- +
18/09/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SERVIMEDIA

  • Las provincias, pertenecientes sobre todo al tercio norte, tienen aviso amarillo por riesgo de tormenta.
  • Las lluvias fuertes podrían dejar, al menos, de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora.

image

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que los avisos están activos entre las 20.00 y las 23.00 horas, según las zonas. Además de tormentas y lluvias importantes, puede granizar en Huesca, Teruel, Zaragoza, Castellón (interior) y Valencia (interior norte).

Los avisos también afectan a Burgos, León, Palencia, Lleida, La Rioja, Cantabria (Liébana), Cuenca (La Mancha y serranía), Guadalajara (Parameras de Molina), Soria (ibérica), Barcelona (depresión central y prepirineo), Girona (Pirineo), Navarra (salvo el noroeste), Lugo (montaña y sur) y Asturias (Cordillera Cantábrica, Picos de Europa y suroeste).

Estado del cielo y temperaturas

El cielo de este miércoles estará nuboso o tendrá intervalos nubosos en el norte peninsular, donde habrá chubascos y tormentas ocasionales, más probables en la Cordillera Cantábrica, los Pirineos y el entorno del Sistema Ibérico, donde podrían ser localmente fuertes.

Más sobre

Alternarán cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna en el resto de la península, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde, menos probable en el suroeste, donde podrá permanecer poco nuboso. El sol brillará en Baleares, así como en el sur de Canarias.

Las temperaturas bajarán en el Cantábrico oriental, pirineos y el litoral atlántico sur, y subirán en Salamanca, el norte de Cáceres y buena parte de las provincias mediterráneas peninsulares. Las capitales más calurosas serán Badajoz, Córdoba, Lleida y Zaragoza (32ºC); Cáceres, Girona, Murcia, Ourense y Sevilla (31), y Almería y Granada (30). Por el contrario, se espera un ambiente más suave en San Sebastián (22), Santander (23) y Ávila, Burgos, Cádiz y Segovia (24).

Por último, este miércoles soplarán vientos del noreste en el litoral norte de Galicia, Asturias y Canarias, y del oeste en el Estrecho.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41655 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
76
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.