Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Historiaylibros escriba una noticia?

Tiempo de rebeldes - Heather Graham

08/11/2010 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.

Reseña - Por Pilar Alonso. Publicada originalmente en www.ciberanika.com

Plaza& Janés, Noviembre 2009Género: Novela507 páginas

Segunda entrega de la trilogía de los Cameron.

Callie Michaelson es una viuda yanqui que vive sola en una granja en Maryland. La guerra entre el Norte y el Sur se desarrolla a poca distancia de su casa y en su jardín terminan muertos soldados de uno y otro bando. Uno de ellos, un coronel rebelde, sigue aún con vida y Callie, harta de ver morir a los hombres, decide cuidar de él.

Daniel Cameron caerá rendido a los pies de ese ángel que, pese a sus ideales, no podrá evitar sentirse irremediablemente atraída por él, y ambos vivirán un apasionado romance en medio de la guerra. Hasta el día en que ella se verá obligada a traicionarle.

Él jurará vengarse y ella seguirá oyendo, cada noche, las últimas palabras que él le dirija: "Volveré a buscarte"...

.* * *.Heather Graham vuelve a demostrar su gran conocimiento sobre la Guerra de Secesión y sobre algunos de sus protagonistas: Jefferson Davis y su familia, el general Lee, Jeb Stuart o Stonewall Jackson, y en menor medida también a algunos personajes yanquis. Con soltura y sin interferir en la trama, nos ofrece detalles de la guerra, campañas, costumbres y anécdotas, y desarrolla, a la par que la historia romántica, la historia de la segunda mitad de aquella contienda.

Noticias relacionadas

De nuevo hace uso de una pareja compuesta por miembros de uno y otro bando con lo que, al mismo tiempo que añade una dosis extra de tensión, le sirve para que cada uno de ellos exprese sus ideales y defienda su respectiva posición. Aquí no hay buenos ni malos, cada ejército lucha por lo que considera justo y en ambos existen hombres honorables y honestos. Las discusiones entre Callie y Daniel expresan el sentir del grupo al que representan y sus voces son el eco de aquellos americanos que se vieron abocados a una lucha fratricida.

La autora muestra, una vez más, su gran calidad narrativa, sus dotes a la hora de ambientar la historia y el cuidado que dedica a sus personajes, tan vívidos y reales que parecen saltar de sus páginas. Una historia llena de atractivos, absorbente, seductora y vital. .


Sobre esta noticia

Autor:
Historiaylibros (67 noticias)
Fuente:
historiaylibros.blogspot.com
Visitas:
1746
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.