Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Somospsico escriba una noticia?

El tiempo es oro... y mucho más

09/06/2011 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tiempo es oro... y mucho másMucho se ha escrito acerca de la importancia del tiempo en nuestras vidas. Filósofos y pensadores aseguran que aprovecharlo al máximo y, sobre todo, vivir el momento presente , son pasos esenciales para lograr ser felices.

Si, por el contrario, le preguntásemos a grandes empresarios o a personas dedicadas en exceso a su trabajo, la respuesta bien podría ir por otros derroteros. Así, no es de extrañar que afirmasen que no hay tiempo que perder , que hay que generar más y más , y que es necesario aumentar la cantidad de bienes continuamente, en ocasiones a expensas incluso de la familia.

Esta última opción es la que quizá más se asemeja etimológicamente a la frase "el tiempo es oro" , aunque por suerte, en la vida hay cosas infinitamente más valiosas que este metal.

A pesar de que nuestra sociedad esté construida sobre las bases de la competitividad, el logro de bienes materiales como forma de obtener reconocimiento o la lucha por la juventud eterna ; resulta mucho más reconfortante para la persona el trabajar su interior de una forma más serena y pausada. Así, si lográsemos empezar a dejar de preocuparnos tanto por nuestra posición con respecto al otro, para ocuparnos sobre nuestra posición con respecto a la que nos haría realmente felices, tendríamos mucho camino recorrido.

Por eso, todas aquellas personas que viven sometidas a un extenuante estrés, aquellas que no se permiten tener un mal día o cometer el más mínimo fallo, quizá deberían replantearse el verdadero sentido de su existencia. Pues ese constante "vivir para el otro", esa incesante búsqueda de aprobación e identificación con los demás, acaba haciendo que malgastemos nuestro tiempo y nuestras energías en alcanzar un ideal que en realidad no existe, a expensas de otras muchas cosas que nos son placenteras y que constituyen nuestras verdaderas inquietudes.

A partir de esto, sería bueno que nos detuviésemos unos minutos para analizar un poco qué estamos haciendo con nuestra vida, que nos preguntemos si la estamos viviendo para nosotros o para los demás, y que contemplemos la posibilidad de un cambio que nos permita hacer aquello que realmente deseemos. A este respecto, siempre se recomienda dedicar unos 15 o 30 minutos diarios para nosotros mismos, para reflexionar sobre si de verdad nos sentimos llenos o si aún hay muchas cosas que nos encantaría hacer y que no nos permitimos hacer.

No olvides que el viaje más largo siempre comenzó con un paso , y que si hoy ves muy lejanas aquellas metas que un día enterraste en lo más profundo de tu ser para que no se interpusieran en tu camino hacia ese "éxito artificial", piensa que el tiempo siempre nos da la oportunidad de volver a luchar por aquello que queremos. Eso sí, primero has de saber qué deseas tú de esta vida e ir a por ello con calma y disfrutando del viaje.

SomosPsico - Blog de Psicologia

foto| Danilo Rizzuti


Sobre esta noticia

Autor:
Somospsico (302 noticias)
Fuente:
somospsico.com
Visitas:
4875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.