¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?
Esto es es llevar el lavado de vehículo a otro nivel. No solo por la rapidez, sino por la cantidad de beneficios extra que usted puede adquirir y la profesionalización de un servicio que hasta el momento, ofrecía lo básico.
Especialización en lavado de autosAsí es como un negocio aparentemente sencillo se convierte en una enorme multinacional. Goo Goo Car Wash fue fundada en Alabama (Estados Unidos) en 1945, después de que su dueño original compró una estación de servicio con lavado de carros. Sin embargo, el lavado express solo empezó en el 2002.
Fue adquirida por ICWG (International Car Wash Group) en el 2017, una de las compañías más grandes del mundo en lavado de autos enfocada en innovación y experiencia del cliente. ICWG, fundada en Alemania en 1965, tiene presencia en Europa y Asia Pacífico con cerca de 740 puntos en 13 países. Cada año pasan por sus lavaderos cerca de 29 millones de vehículos.
ICWG entró al mercado norteamericano en 2015, donde opera más de 150 puntos bajo tres marcas de lavado de autos: Car Wash USA Express, Goo Goo 3-Minute Express Wash y Supersonic. Su especialización cada vez más va hacia el lavado exprés, creando experiencias alrededor.
Su estrategia de negocioAlgo que me llamó la atención de este caso, es la forma como convierten un simple lavado de autos en un negocio multimillonario a través de una estrategia de servicios adicionales y up-selling o incremento de la transacción promedio.
Ningún negocio es pequeño si se le crean servicios «periféricos» por los cuales el cliente esté dispuesto a pagar. Si bien puede pensar que los 3 minutos del lavado exprés es el argumento que atrae a los clientes a Goo Goo Car Wash, son las demás alternativas las que lo convierten en una opción aún más atractiva para los conductores y por supuesto, más rentable para sus dueños.
Aspectos de su estrategia de negocio:
La experiencia de un lavado automático también se convierte en algo atractivo y divertido. Es una razón para ir de visita a cualquier punto.
Y así explica el proceso este punto en Valdosta, Georgia:
ConclusiónLa gran lección es que todo negocio puede crecer si se ofrecen servicios complementarios que mejoren la experiencia y que brinden alternativas para el cliente. Ningún negocio tiene por qué quedarse pequeño si se enfoca en mejorar el servicio y resolver las necesidades o deseos cada vez mejor, diferenciándose de la competencia.
.