Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Mal tiempo en Madrid ocasiona inmensas filas de coches a causa de las fuertes nevadas

14/12/2009 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De nuevo, la meteorología se ha vuelto en contra de los conductores madrileños, dificultando los desplazamientos en el interior de la capital, apenas unos días después de que la ciudad sufriera uno de los peores atascos de los últimos tiempos

Ahora superada la hora crítica, Madrid recupera la normalidad y en la mayoría de vías de la ciudad se puede circular sin mayores contratiempos. En cualquier caso, la Dirección General de Tráfico mantiene su recomendación de no utilizar el vehículo privado en toda la región. Lo mejor, hoy, advierten las autoridades es moverse en transporte público.

La nieve entorpece la hora punta en Madrid

La nieve que ha caído esta madrugada en la Comunidad de Madrid, fundamentalmente en el sur y en el este, y que continúa cayendo por la mañana, está dificultando la conducción en las carreteras aunque por el momento no se han registrado grandes atascos ni otras incidencias relevantes.

La primera nevada del invierno comenzó a caer sobre la una de la madrugada en el sur y el este de la región y en la capital y ha acumulado hasta tres centímetros en algunas zonas, según ha informado a Efe un portavoz de la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid.

Menos de cero gradosLas temperaturas en estas zonas se han mantenido alrededor de los cero grados, mientras que en la sierra, donde no ha nevado, han sido mucho más bajas: diez grados bajo cero en Navacerrada, ocho bajo cero en el Alto del León y en Somosierra y cinco bajo cero en Buitrago.

La Aemet prevé que continúe nevando hasta mediodía de manera débil, según el mismo Centro.Estas nevadas han dificultado el tráfico en los accesos a Madrid, según ha informado la DGT, que ha detallado que a las 08.30 horas había nieve en la A-3 (carretera de Valencia) desde Arganda hasta la provincia de Cuenca, en la A-4 (carretera de Andalucía) a la altura de Aranjuez y en la A-42 (carretera de Toledo) a su paso por Illescas.

No obstante en estos puntos no había atascos importantes, ni se había registrado ninguna incidencia relevante. La DGT recomienda llevar cadenas, aunque por el momento no son necesarias, y extremar la precaución al volante. En la misma línea, el Ayuntamiento de Madrid recomienda extremar la precaución, aumentar la distancia de seguridad y adecuar la velocidad al estado de la vía si se conduce, e insta a utilizar el transporte público, ya que en la capital ha nevado y continúa haciéndolo.

Lentitud en la M-30Se registra lentitud en el tráfico en la M-30 entre Méndez Álvaro y O'Donnell sentido Puente de Ventas, entre el Nudo de Costa Rica y el Nudo de Manoteras sentido A-1, entre el Nudo de Colmenar y el Nudo de Manoteras sentido A-1, y entre el Estadio Vicente Calderón y San Pol de Mar sentido A-6.

En los accesos, se circula lentamente en la M-607 (carretera de Colmenar) desde Herrera Oria sentido M-30, en la A-42 por el Paseo de Santa María de la Cabeza sentido entrada, en la M-23 (prolongación de O'Donnell) sentido Doctor Esquerdo, en la Avenida de América sentido María de Molina, en el Paseo de las Delicias y en la Avenida de Portugal y la Cuesta de San Vicente sentido Plaza de España.

Por el centro, se circula con lentitud, entre otras vías, por el Paseo de la Castellana desde Sinesio Delgado sentido Nudo Norte, por Raimundo Fernández Villaverde sentido Paseo de la Castellana, por Alfonso XII desde la Glorieta del Emperador Carlos V sentido Plaza de la Independencia, por el Eje Prado-Recoletos sentido Colón y por Plaza de España y Gran Vía en ambos sentidos.

La Comunidad de Madrid activó ayer el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nevadas en el área metropolitanaLos servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital han confirmado que no se ha producido ninguna incidencia relevanterelacionada con la nieve, aunque se recomienda precaución, especialmente en la zona sur y este.

La Comunidad de Madrid activó ayer el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nevadas en el área metropolitana, el sur, el corredor del Henares y la comarca de las Vegas. Según informó Emergencias Comunidad de Madrid 112, la Aemet prevé que hasta las tres de la tarde pueda nevar con hasta 4 centímetros de espesor en la zona metropolitana y el corredor del Henares y con hasta 6 centímetros en la zona sur de la región y la comarca de las Vegas.Además, desde las 3 de la pasada madrugada hasta las 3 de la tarde de hoy podrían acumularse hasta 5 centímetros de nieve en la sierra de Guadarrama.

La activación del nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales supone que los ayuntamientos a los que se ha avisado desde el 112 tienen los medios suficientes para responder a las consecuencias de la nevada, aunque los medios de que dispone la Comunidad están atentos a cualquier cambio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4986
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.