Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Más tiempo de juego con el padre reduciría el riesgo de obesidad en los hijos

24/06/2017 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ REUTERS HEALTH - Los padres que participan más en la crianza de sus hijos estarían ayudándolos a disminuir el riesgo de obesidad, según un estudio hecho en Estados Unidos.

Los autores analizaron la frecuencia con la que los padres de niños pequeños participaban en actividades de crianza, como el cuidado, la preparación de las comidas y el juego, y cuánto influían en las decisiones nutricionales, de salud y disciplina cuando sus hijos tenían dos y cuatro años.

A los cuatro años, los niños eran un 30 por ciento menos propensos a ser obesos si sus padres pasaban más tiempo con ellos en juegos y caminatas al aire libre, a diferencia de los que no pasaban tanto tiempo libre con sus padres o si éstos habían reducido ese tiempo entre el segundo y el cuarto cumpleaños de sus hijos.

Cada actividad paterna extra en la crianza diaria, como ayudar con la vestimenta, los baños, el cepillado de los dientes y la rutina con el sueño, estuvo asociada con un 33 por ciento menos chances de que los niños fueran obesos.

"Es posible que cuando los padres están más presentes, aumenta la cantidad total de tiempo que ambos padres dedican a la crianza de los hijos. No es sólo la madre la que cuida, sino ambos", dijo la autora principal, Michelle Wong, de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de Johns Hopkins, Baltimore.

"Cuando ambos padres se involucran, la calidad de la crianza también mejora", agregó.

El 9 por ciento de los niños estadounidenses de entre dos y cinco años y el 18 por ciento de los niños de entre seis y 11 años son obesos, de acuerdo con los CDC.

FUENTE: Obesity, online 1 de junio del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19983 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
994
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.