Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

Cuando el tiempo nos juega una mala pasada

17/02/2010 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que llueva en Carnaval en Cádiz, no deja de ser algo hasta cierto punto normal, porque siempre algún que otro chubasco cae, pero este año, ¡ya llueve sobre mojado!

Serpentinas, papelillos, turrón del duro, papas fritas, cervecitas y sprays multicolores. Cualquier cosa es buena, para echarse a la calle a vender.

Porque, cuando el paro se ha acabado o son muchos en casa para que se pueden estirar los cuatrocientos euros, llenar la nevera gracias, a poder vender sin que por un día te obliguen a pagar impuestos, es todo un lujo.

Todo vale, y si uno se tiene que entrampar para conseguir esa mercancia, pues se entrampa, y luego va y amanece nublado y no para de llover y en ningún sitio puedes poner el canasto con el genero y tampoco nadie tiene ganas de comprar papelillos que se mojarán antes de lanzarlos al aire.

¡Que injusto es el tiempo!, ¡Que injusto con los más pobres!

Sí, pueden decirme ustedes que en el fondo no es más que una economía sumergida de la que se dice que hay tanta y que según la mayoría debe salir a la luz, pero yo, en fondo, sigo admirando a ese padre o esa madre que agarra el canasto y se lanza a vender a la calle y se abriga bien para estar quieto en una esquina viendo pasar la fiesta y atrapando alguna "miajilla" de ella.

¡Que injusto es el tiempo!, ¡Que injusto con los más pobres!

¡Creanme!, yo admiro a esos gaditanos como admiro a los abuelos que bien temprano en la mañana tirán sus cañas en la Caleta o en la Punta San Felipe tratando de pescar, algo para vender y algo con lo que comer .

Me da pena y rabia que cuando llueve, siempre las goteras sean en casa del más pobre y claro, como tiene menos, parece que menos pierde, pero si el menos es todo, ¿que nos queda?

Más artículos en:

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
5894
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.