Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El buen tiempo frena el crecimiento de Inditex

10/12/2009 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las ventas aumentan sólo un 3, 8% en el tercer trimestre, la mitad que en el segundo. -El ritmo se recupera en noviembre y diciembre. -El recorte de costes permite que el beneficio vuelva a crecer

La multinacional textil española Inditex ganó en los nueve primeros meses de su año fiscal 831 millones de euros, un 1% menos que en las mismas fechas de 2008, según ha informado hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Las ventas se elevaron desde el 1 de febrero al 31 de octubre hasta los 7.759 millones de euros, un 6% más respecto al mismo periodo del año anterior, y una vez eliminado el efecto divisa el crecimiento habría sido del 8%.

El crecimiento, sin embargo, se ha frenado notablemente en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (de agosto a octubre), en el que las ventas han crecido sólo un 3, 8%, la mitad de lo que lo hicieron en el segundo, pese a que la economía española y la mundial han frenado su deterioro. La explicación a este frenazo está en las temperaturas anormalmente altas de comienzos del otoño. Sin embargo, el grupo de Zara se ha recompuesto rápidamente de ese frenazo. Así, ha anunciado que en el periodo del 1 de agosto hasta el 6 de diciembre, las ventas han aumentado un 9% a tipos de cambio constantes (algo menos si se descuenta el impacto cambiario).

Además, Inditex ha proseguido con su esfuerzo de contención de costes, lo que ha permitido que en el tercer trimestre el beneficio crezca, un 4%, algo que ha sorprendido a la mayoría de los analistas y que ha impulado la cotización del líder mundial de la moda en la apertura de la sesión bursátil.

El resultado bruto operativo o EBITDA fue en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal de Inditex de 1.555 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior, y el EBIT o beneficio neto de explotación alcanzó los 1.089 millones de euros, un 4% menos.

Inditex cerró el tercer trimestre de su año fiscal con una posición de caja de 1.605 millones de euros, más del triple que un año antes.

El grupo abrió 266 nuevas tiendas y contaba con un total de 4.530 establecimientos a finales de octubre, un periodo en el que destacaron sobre todo las aperturas en los mercados asiáticos, donde hasta el 31 de octubre se abrieron 90 nuevos locales.

Las aperturas, según Inditex, muestran la importancia estratégica que tienen los mercados asiáticos para el grupo y el fuerte crecimiento en la zona de China, Japón y Corea del Sur.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
4600
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.