Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Tiempo de retroceso

03/04/2011 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Estaremos retrocediendo en el tiempo? Cuando el mundo, de acuerdo a los mas altos niveles de confort y de tecnología, se debería preparar para vivir en su máximo nivel de bienestar, ocurren algunas cosas que ponen a la humanidad en alerta

¿Estaremos retrocediendo en el tiempo? Cuando el mundo, de acuerdo a los mas altos niveles de confort y de tecnología, se debería preparar para vivir en su máximo nivel de bienestar, ocurren algunas cosas que ponen a la humanidad en alerta.

La pregunta es: ¿que nos pasa a los humanos? cuando leemos noticias como por ejemplo; la de un pastor en Estados Unidos que quema un ejemplar de el Corán, libro sagrado de los musulmanes, de manera pública, sin ponerse siquiera a pensar el daño que esta situación puede provocar en los pueblos de oriente, mientras él está plácidamente viviendo en el mayor confort de una nación altamente desarrollada.

¿Que nos pasa a los humanos? ¿Cuando el odio irracional toma las calles y se sale a gritar furia y a expandir menosprecio sin siquiera tomarse un tiempo para meditar, si por ejemplo; el odio hacia los judíos, hacia los árabes o hacia cualquier nación, tiene algún sentido vinculado a nosotros mismos o si solamente le hacemos el caldo gordo a quienes sacan algún beneficio de lo irracional?

Las diferencias sociales cada vez se acentúan más, existen millones de personas en el mundo que no pueden pasar un verano sin su aire acondicionado y millones que anhelarían poder beber el agua que desborda por la manguera del desagote.

Si las personas que han alcanzado un mayor bienestar nivelaran un poco hacia los mundos más desafortunados, quizá se lograría una mayor homogeneidad en la existencia; pero lamentablemente también existen aquellos oportunistas que se encargan de capitalizar el descontento de las masas para sus aspiraciones egoístas y eso hace que aumente cada día un poco más la intolerancia.

Al fin el mundo se transforma en un "sálvese quien pueda" y lo único que logramos es pisarnos los unos a los otros o si no... Morimos, de esa manera volvemos a los niveles más básicos de la existencia; la supervivencia del hombre contra el hombre y el temor de las hordas hambrientas que hacen que los hombres busquen en las alturas remotas del Universo algún refugio, sin entender que quizá lo mejor podría ser que: la lucha del hombre contra el hombre se transformara en: la ayuda del hombre por el hombre.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
1634
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.