Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ergo Rodrerich escriba una noticia?

Tiempo de creación

02/12/2021 00:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre el problema de la creación y las dudas que surgen en un escritor sobre su propia obra. La intromisión del tiempo que también cura las heridas que se tienen frente al trabajo terminado

El tiempo de creación, ese que estoy recorriendo justo en este momento, es difícil de analizar mientras lo recorro. Uno aspira a la fluidez de la obra terminada, y eso pocas veces es conseguido. Hay tropezones y desvíos, sendas inconclusas, ritmos rotos. Creemos en primera instancia que esas carencias son una evidencia definitiva de nuestra limitada calidad como escritores, y es que en nuestra mente se encuentran retumbando la añoranza siempre del producto redondito y feliz como el que han logrado los grandes escritores cuando terminan publicando.

En el recorrido estamos atentos más bien a las fallas que a los aciertos. Ya llegará el tiempo posterior de la corrección, el de la reescritura, en el que por fin limemos las aristas y concluyamos el sueño de la precisión. Aun así, casi siempre terminamos con un ligero sabor de boca de algo que no nos satisface del todo. Así que no nos queda otra que dejar el texto por la paz, reconociendo que hasta ahí pudimos llegar en la calidad de nuestra manufactura.

El tiempo de creación, ese que estoy recorriendo justo en este momento, es difícil de analizar mientras lo recorro. Uno aspira a la fluidez de la obra terminada, y eso pocas veces es conseguido

En ocasiones olvidamos el escrito terminado/abandonado allá en los papeles/archivos guardados. Luego la suerte y la coincidencia (o la propia memoria voluntaria) nos hace toparnos de nuevo con ese trabajo abandonado. Lo volvemos a leer. No sabemos qué ha sucedido. El texto, siendo el mismo, es completamente otro, satisfaciendo, en no pocas ocasiones, de una manera reconfortante nuestro intelecto y nuestro espíritu.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ergo Rodrerich (6 noticias)
Visitas:
11
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios