Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zuar escriba una noticia?

¿No tienes tiempo para cocinar cosas ricas? Usa el microondas

05/09/2010 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La manera más rápida y saludable de cocinar con el horno de microondas Con un molde para torta o budín apto para microondas, 6 recetas dulces y saladas

Torta de chocolate

1 lata de leche condensada/ 1/2 pote de crema espesa/ 2 huevos enteros/ más dos yemas/ 1 taza (té) de cacao en polvo/ 4 cucharadas soperas de azúcar.

Bata todos los ingredientes en la licuadora. Coloque en un molde con tubo(microondas) untado con margarina, y cocine en el horno microondas, en potencia 100º/º durante 7 minutos. deje enfriar y desmolde. Cubra con chocolate granulado y decore con cerezas en almíbar.

Rinde 8 porciones.

Torta Mármol

4 cucharadas soperas de manteca/ 1 taza(té) de azúcar/ 3 yemas/ 4 cucharadas soperas de leche/ 1 cucharadita(té) de esencia de vainilla/ 1 taza(té) de harina/ 1 y ½ cucharadita(té) de polvo de hornear/ 3 claras a nieve/ 2 cucharadas soperas de cacao en polvo.

Bata la manteca, el azúcar y las yemas, hasta obtener una mezcla cremosa. Agregue la leche, la vainilla, la harina y el polvo de hornear, batiendo hasta que la mezcla quede homogénea. Agregue las claras y mezcle sin batir. Divida a la mitad y mezcle el cacao en una de las partes. En un molde enmantecado(microondas), coloque las dos preparaciones, a cucharadas, alternadamente. Cocine en el microondas en potencia 100º/º durante 7 u 8 minutos. Deje descansar 5 minutos y desmolde. Deje enfriar y espolvoree con azúcar impalpable y cacao, formando franjas alternadas.

Rinde 8 porciones.

Torta de naranja.

Masa: 1 naranja chica, con cácara, picada/ 4 cucharadas soperas de jugo de naranja/ 2 huevos/ 4 cucharadas soperas de manteca/ una taza (té) de azúcar/ 1 taza (té) de harina/ 1 cucharadita (té) de polvo de hornear/ 1/4cucharadita (té) de canela en polvo.

Cobertura: 8 cucharadas soperas de azúcar impalpable/ 1 y 1/2cucharada de jugo de naranja.

Masa: bata la naranja y el jugo en la licuadora, hasta obtener una crema, y reserve. Bata los huevos, la manteca y el azúcar en la batidora, hasta que la mezcla quede cremosa. Agregue el licuado de la naranja y el jugo reservado, la harina, el polvo de hornear y la canela, batiendo siempre, hasta obtener una masa homogénea. Coloque en un molde untado con margarina y cocine en el microondas en potencia 100º/º durante 8 minutos. Deje descansar 5 minutos y desmolde.

Cobertura: mezcle el azúcar impalpable y el jugo, y cocine en el microondas durante 30 segundos a potencia 100º/º.

Mezcle bien y vierta sobre la torta. Decore con tiritas de cáscara de naranja.

Rinde 8 porciones.

Torta de licuadora

Relleno: 2 latas de sardinas en salsa de tomate, cortados en pedazos/ 1 cebolla chica bien picada/ 1/4taza (té) de arvejas, escurridas/ 6 aceitunas verdes picadas/ 1 cucharada sopera de perejil y cebollin picados/ sal y pimienta a gusto.

Recetas dulces y saladas para hacer en el microondas

Masa: ½ taza (té) de leche/ 2 huevos/ 2 cucharadas soperas de aceite/ 1 taza (té) de harina/ 3 cucharadas soperas de polvo para sopa de cebolla/ ½ cucharada sopera de polvo de hornear/ sal a gusto.

Cobertura: 1 cucharada sopera de queso parmesano rallado/ 1/2cucharadita (té) de pimentón dulce/ ½ cucharadita (té) de orégano.

Relleno: mezcle todos los ingredientes y reserve.

Masa: coloque todos los ingredientes en la licuadora y bata hasta mezclar bien. Coloque la mitad de la masa enun molde untado con margarina (microondas), vierta el relleno arriba y cubra con la masa restante.

Cobertura: mezcle todos los ingredientes y espolvoree sobre la masa. Cocine en el microondas a potencia 100º/º durante 9 minutos. Deje descansar 5 minutos y desmolde.

Rinde 8 porciones.

Pastel rápido de fiambre

3 huevos/ 4 cucharadas soperas de aceite/ ½ taza (té) de leche/ 1 taza (té) de harina/ 1/ cucharadita (té) de sal/ ½ cucharada sopera de polvo de hornear/ 200 gramos de jamón, salame o bondiola picados/ 1 cucharada sopera de perejil picado.

En la batidora, coloque los huevos, el aceite, la leche, la harina, la sal, y el polvo de hornear, y bata hasta que la mezcla quede homogénea. Agregue el jamón y el perejil y mezcle bien.

Coloque en unmolde (microondas) y cocine en potencia 100º/º durante 6 a 8 minutos. Deje descansar 5 minutos y desmolde.

Sirva frío o caliente.

Rinde 8 porciones.

Budín de queso

1 lata de leche condensada/ 2 veces la misma medida de leche fresca/ 3 huevos/ 3 cucharadas soperas de azúcar/ 2 tazas (té) de queso blanco/ 1 cucharadita (té) de cáscara rallada de limón.

Bata los 5 primeros ingredientes en la licuadora. Agregue la cáscara de limón rallada y mezcle. Coloque en un molde de budín (microondas) untado con margarina y cocine en potencia 100º/º durante 10 minutos. Deje enfriar y guarde en la heladera. En el momento de servir desmolde y cubra con salsa caramelo.

¿Sin tiempo para cocinar? El horno microondas es tu aliado

Rinde 8 porciones.

Nota: Los tiempos son para un horno microondas de 900 watts. Si el suyo es de menos de 900 watts, aumente un poco el tiempo. Si es de más de 900 watts, disminuya un poco el tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Zuar (4 noticias)
Visitas:
8162
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.