Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Payerra escriba una noticia?

¿tiempo de cambio para Roger Federer?

23/05/2011 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roger Federer debe de cambiar de raqueta. Juega con una raqueta de 90sq.in. (pulgadas al cuadrado) y debe hacerlo ya a una de 95sq.in. o 98sq.in.

Si  podéis  recordar hace relativamente pocos años Roger Federer era un jugador bastante ofensivo que subía mucho a finalizar los puntos en la red. Sin embargo ahora permanece más tiempo en el fondo de pista. ¿Esto es una elección táctica suya? o por el contrario el progreso tecnológico de raquetas y cordajes ¿le obliga a ello?

Roger Federer cumplirá en agosto 30 años y parece complicado verle levantar algún trofeo del Grand Slam incluso un Masters 1000. Ningún jugador a partir de esa edad  fue  realmente nunca competitivo. Hay alguna excepción como Andre Agassi que ganó el Open de Australia con 29, 30 y 32 años. Pero la naturaleza del juego de hoy en día no permite que se pueda llegar tan lejos a partir de los 28 o 29 años.

No hay duda de la gran  habilidad  que Federer posee en cualquiera de sus golpes, es fantástico verle jugar cada día, y sin embargo parece débil al lado ahora de Novak Djokovic ó Rafael Nadal que este año le han ganado varias veces. Aunque también hemos visto como jugadores muy inferiores también lo han hecho como es el caso de Jurgen Melzer o Richard Gasque t. Sin embargo esto tiene solución.

El caso de Pete Sampras fué similar. Jugó toda su carrera profesional con una raqueta de 85sq.in. y ahora juega (y muy bien por cierto) con una raqueta de 98. ¡¡Porque es más fácil!! . Si hubiese hecho este cambio antes, podríamos haber disfrutado de su juego mucho más tiempo. Y sobretodo hubiese sido competitivo hasta el final de su carrera.

Aquí está la lista de los Top 20 con las dimensiones de sus raquetas:

Nadal: 100

Djokovic: 98

Federer: 90

Murray: 98

Soderling: 98

Ferrer: 100

Berdych: 98

Melzer: 97

Monfils: 95

Almagro: 100

Fish: 95

Roddick: 100

Youzhny: 100

Wawrinka: 98

Troicki: 100

Gasquet: 100

Verdasco: 98

Tsonga: 100

Simon: 98

Dolgopolov: 95

Federer tiene el juego, pero los oponentes han encontrado en su revés un filón que explotan al máximo. Con unos pequeños ajustes a las nuevas dimensiones de la raqueta convertirían a Federer de nuevo en un jugador de altas prestaciones.

No es tarde, puede hacerlo.

¿Qué opinais?


Sobre esta noticia

Autor:
Payerra (29 noticias)
Fuente:
dosbolasmas.blogspot.com
Visitas:
1901
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.