Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Tiempo de bufanda y cremas

25/04/2011 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la llegada del otoño y del invierno, llegan los días ideales para reponer la piel de tanta arena, sal, cloro y sol con que la hemos vuelto un papiro.

Según la dermatóloga Giselle Packauskas de Midermus, elaboró una serie de cuidados a tener en cuenta para reparar la piel y protegerla de las bajas temperaturas:

@font-face {font-family: "Garamond"; }@font-face {font-family: "Georgia"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }.MsoChpDefault { font-size: 10pt; }div.WordSection1 { page: WordSection1; }

La limpieza adecuada y la hidratación con cremas humectantes y nutritivas, según cada tipo de piel son primordiales para la recuperación. Las propiedades que tienen que tener los productos son:

  • Vitaminas A, E o C: actúan como antioxidantes al estimular la funcionalidad de las células y mejorar la calidad de la piel, regenerándola.
  • Colágeno y elastina: mejoran la turgencia y la elasticidad de la piel.
  • Vaselina y lípidos: protegen a la piel de la evaporación del agua al formar una barrera protectora que evita la pérdida de los factores humectantes naturales.
  • Principios activos derivados del Aloe Vera: son descongestivos al disminuir la piel enrojecida.
  • Caléndula y mentol: aportan una sensación de frescura.

image Las cremas de Midermus son unas de las pocas con una alta dosis de vitamina A y de venta libre. La vitamina A regenera y devuelve la elasticidad a la piel maltratada por el sol.

Otro componente que podemos fijarnos en los productos es la Urea : es un componente natural del cuerpo, que se sintetiza en todos losórganos, especialmente en el hígado. Esta molécula se encuentra naturalmente en la epidermis y representan el papel de las reservas de agua fijándolas en la piel... cuando falta Urea, hay descamación, resequedad, tirantez, falta de flexibilidad. Y si le sumamos que en otoño e invierno hayexceso de calefacción, viento y frío lo mejor es buscar productos que tengan ese componente para evitar sufrir los embates. ISDIN tiene una línea con este componente como estrella principal; hay crema hidratante, otra antiarrugas, una para el contorno de ojos y una última antimanchas.

image

También el otoño es ideal para empezar a usar ciertos componentes en las cremas que en verano sería una locura usar, tal es el caso del ácido kójico, un derivado del arroz. Este ácido permite blanquear manchas, iluminar y unificar la tez. Debe ser recomendado por un dermatólogo que determina el %de concentración y por cuanto tiempo debe usarse, aunque hay muchas cremasde venta libre que lo tienen en su composición. Como sensibiliza la piel, hay que evitar tomar sol, usar protector solar y usar con moderación. Even Better de Clinique y Neostrata son las más conocidas.imageComo no podía ser de otra manera, no hay que olvidarse que el sol, aún en otoño/invierno tiene efectos de envejecimiento prematuro en nuestra piel, asi que lo ideal sería usar un protector solar con un spf 30.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1168 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
3997
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.