Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Tiembla la tierra en Tijuana, sismo de 4.5 grados reportado en Baja California Sur

15/02/2010 21:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter, acompañado de dos réplicas de 3.2 y 2.0 grados, se registró en esta ciudad ayer a las 13:35 horas

El movimiento telúrico tuvo su fuerza en los linderos de Tijuana y Tecate, al oeste del conocido "Cerro Bola", informó Antonio Rosquillas Navarro, director de Protección Civil municipal.

El movimiento telúrico tuvo su fuerza en los linderos de Tijuana y Tecate, al oeste del conocido "Cerro Bola", informó Antonio Rosquillas Navarro, director de Protección Civil municipal.

La gran distancia donde ocurrió el epicentro y baja magnitud del movimiento sísmico, fueron elementos que evitaron no tener víctimas, sin embargo estos hechos nos hacen recordar que vivimos en una zona de terremotos, reveló Rosquillas Navarro.

El centro de control y mando C-4, registró un total de seis llamadas que reportaban haber sentido el movimiento telúrico, pero no citaron daños materiales ni humanos.

El titular de Protección Civil en Tijuana, agregó que el movimiento sísmico fue mayormente sentido en el ejido Carmen Serdán ubicado al oeste de esta ciudad, sin embargo, el día de hoy informará el CICESE en qué falla ocurrió el movimiento telúrico.

Asimismo, un total de 4 sismos son los que se han registrado en los últimos meses en el ejido Carmen Serdán, el más reciente ocurrió el 3 de enero del presente, donde se sintió un movimiento telúrico de 4.2 grados en la escala de Richter sobre este mismo ejido al oeste de Tijuana, sólo una persona reportó haber sentido el sismo, en la colonia el Rubí.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
15367
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.