Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camel escriba una noticia?

¿Tiembla Google y Yahoo?

01/07/2009 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo motor de búsqueda de Microsoft ganó participación en el mercado en los EEUU en su primer mes en operaciones. Aún está lejos de su rival dominante Google, pero continúa cerca de Yahoo!

Bing, lanzado el 3 de junio pero disponible para algunos usuarios unos pocos días antes, obtuvo el 8, 23% de las búsquedas de internet en los EEUU en junio, desde el 7, 81% que exhibían las búsquedas de Microsoft justo antes de su lanzamiento y el 7, 21% de abril, dijo la firma de datos de internet StatCounter.

Google perdió participación ligeramente al caer a un 78, 48%, desde el 78, 72% antes de Bing. Yahoo!, el permanente número dos del mercado, subió al 11, 04%, desde el 10, 99 por ciento.

La participación de Bing tuvo un máximo en la primera semana de junio al alcanzar un 9, 21%, pero cayó en las dos semanas intermedias antes de situarse en el 8, 45% en la última semana de junio.

Los resultados podrían dar ánimos a Microsoft, que está realizando una gran inversión en su deficitario negocio de servicios online y se niega a ceder el mercado a Google.

"A primera vista, un incremento de un 1% en participación de mercado no parece ser un enorme retorno a la inversión que Microsoft ha hecho en Bing, pero la tendencia subyacente parece positiva", dijo el presidente ejecutivo de StatCounter, Adohan Cullen, en un comunicado.

La mayor compañía de software del mundo aún podría forjar una alianza de búsquedas online con Yahoo! para convertirse en un competidor creíble, pero los rumores sobre este tipo de acuerdo se han acallado.

StatCounter, con sede en Dublín, dice que sus datos se basan en 4.000 millones de descargas de páginas al mes rastreadas a través de una red de websites. Otras firmas de investigación de mercado como comScore no ofrecerán cifras sobre la cuota de Bing hasta mediados de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Camel (23 noticias)
Visitas:
2989
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.