Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucapa escriba una noticia?

Tiembla en Centroamerica

27/11/2009 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiembla en Costa Rica, y El Salvador el mismo Día, Un sismo con magnitud de 4, 5 grados sacudió a las 3:05 p. m…….

Sismo de 4, 5 sacude Costa Rica

Tiembla en Costa Rica, y El Salvador el mismo Día, Un sismo con magnitud de 4, 5 grados sacudió a las 3:05 p. m. a Limón. a Red Sismológica Nacional (RSN), de la Universidad de Costa Rica, reportó que el temblor se originó a 37 kilómetros de profundidad.

Su epicentro se ubicó a 27 kilómetros al noroeste de Sixaola, en Bribrí, cantón de Talamanca.

La RSN indicó que este sismo se dio por efecto de una falla local.

El sismólogo José Miguel Barquero Informo que con “este evento suman ya 14 sismos sentidos en el mes de noviembre” y agregó que “las fuentes sísmicas asociadas a fallas locales en el país han estado bastante activas”,

Se trata de La Fortuna de San Carlos, Zona de Los Santos, norte de Cartago, Norte de San Isidro de Pérez Zeledón, norte de Limón (frente a Parismina) y Bribri de Sixaola.

Por su parte, el Observatorio Vulcanológico y Sismólogico de Costa Rica (Ovsicori), con sede en la Universidad Nacional, reportó que el sismo se produjo a una profundidad de 20 km.

Su localización, según el Ovsicori, se dio a 44 km al Sureste de Limón y se reporta como sentido en Talamanca y Puerto Viejo.

El origen es un “cinturón deformado del Norte de Panamá”, dice el Ovsicori.

Sismo de 5, 9 grados estremece El Salvador

Sismo de 5, 9 grados estremece El Salvador

San Salvador Un sismo de 5, 9 grados estremeció El Salvador el jueves, sin que las autoridades hubieran reportado destrozos o lesionados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el movimiento telúrico ocurrió a las 1708 GMT (11:08 a.m. hora local) con epicentro en el Pacífico, frente a la costa del departamento de Sonsonate, en el occidental del país y cerca de la frontera con Guatemala.

El sismo tuvo una profundidad focal de 74 kilómetros, detalló el USGS.

El temblor se sintió en todo el país y con bastante fuerza en la capital, donde causó pánico entre la población, pero las autoridades no informaron ningún problema mayor. También remeció la capital de Guatemala.

“Se sintió muy fuerte en la occidental central del país, pero también aquí en la capital se sintió bastante fuerte”, dijo el vocero de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza, en entrevista telefónica con The Associated Press.

Agregó que en Sonsonate la gente se asustó. “Bastantes salieron a las calles, pero gracias a Dios no hay víctimas reportadas”.

La televisión local mostró imágenes de trabajadores de oficinas del gobierno que abandonaron sus puestos de trabajo y corrieron a las calles.

Sismo de 4, 5 sacude Costa Rica


Sobre esta noticia

Autor:
Lucapa (26 noticias)
Visitas:
4689
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.