Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Argentina y Uruguay defraudan, Paraguay y Jamaica cerca del milagro

14/06/2015 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lionel Messi entró en acción este sábado sin el brillo de su excelente temporada en el Barcelona y Argentina apenas empató 2-2 con Paraguay, mientras Uruguay sufrió para vencer a la aguerrida Jamaica y extrañó a su ídolo Luis Suárez.

'La Pulga' Messi arrancó como para que Argentina se hiciera una fiesta de goles en La Serena y terminó padeciendo un partido ante un Paraguay que en base a coraje empató tras ir en desventaja 2-0.

El crack argentino hizo un gol de penal luego de la apertura a cargo de su compadre Sergio Agüero: parecía que la albiceleste iniciaba su camino para romper la sequía de títulos de 22 años, pero el descuento paraguayo de Nelson Haedo Valdez fue un mazazo que dejó mareada a Argentina y luego Lucas Barrios dio el golpe de gracia del conjunto guaraní en la hora.

image

Otra vez sobrevoló el estigma del rendimiento de Messi con la casaca argentina: el astro venía de una temporada de lujo en el Barça, logrando una triple corona que presagiaba un arranque a todo orquesta en la Copa América.

Otra de las superestrellas que entró en acción este sábado, el uruguayo Edinson Cavani, no pudo tomar la posta de Luis Suárez como líder de la celeste, que apenas ganó 1-0 ante la aguerrida Jamaica en la apertura del Grupo B.

La Celeste ganó y punto, algo siempre importante en el debut de cualquier selección, pero en esta ocasión aún más porque por primera vez logró la victoria en el debut en un torneo dirigida por el DT Oscar Tabárez durante sus dos mandatos (1988-1990 y desde 2006 hasta el presente).

Cavani no estuvo a la altura al igual que el resto de sus compañeros, que sufrieron sofocones impensados ante una combativa Jamaica.

Argentina y Uruguay se medirán el martes en La Serena en un clásico del fútbol mundial que presagia una nueva batalla rioplatense.

- 22 años de sequía -

image

El equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino arrancó con un traspie su misión de terminar con la sequía de títulos de 22 años y de paso borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014 perdida contra Alemania.

Más sobre

"Perdimos el control y el rival tuvo cuatro o cinco ocasiones que le permitieron llegar al empate", dijo el orientador Gerardo Martino en conferencia de prensa en el estadio La Portada, precisando que no hubo una "dejadez del equipo" sino un "cambio de esquema" de su rival, que fue más ambicioso en la segunda etapa y dio vuelta el resultado.

"Este grupo se merece conseguir algo. Nos quedamos mal luego del Mundial y tenemos la posibilidad de poder conseguir un trofeo que deseamos mucho", había dicho Messi antes del duelo con Paraguay.

'La Pulga' tuvo un primer tiempo aceptable pero en el complemento no pudo confirmar la excepcional etapa que hizo en el Barça con la conquista de la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.

image

- Uruguay, la defensa del honor -

Con 15 títulos sobre sus hombros, Uruguay comenzó la defensa de la corona alcanzada en la edición de Argentina-2011 ante los simpáticos 'Reggae Boyz', sin puntos altos en su equipo, salvo el oportunismo de Christian 'Cebolla' Rodríguez que aprovechó un balón en el área pequeña y sellar el resultado.

"Es importante ganar el primer partido, jugamos con optimismo y ahora debemos corregir los errores y a seguir con lo bueno que hicimos", dijo Diego Godín, el central del Atlético Madrid, con la mirada ya puesta en el próximo choque contra la Argentina de Messi.

El capitán uruguayo añadió: "Hay que pensar partido a partido. Ahora a pensar en Argentina como otra final a jugarla a muerte como se jugó hoy", afirmó.

La Celeste ha tratado de rehuirle al favoritismo, en buena parte por la ausencia de su estrella, el delantero Luis Suárez, que cumple una suspensión de nueve partidos internacionales por haber mordido a un rival en el Mundial-2014.

Para Jamaica la invitación a disputar la Copa América, en medio de las luminarias que acudieron a Chile, es toda una victoria, incluso se sienten como en casa por el cariño que les ha brindado Antofagasta, la sede del encuentro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2580
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.