Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Ticketmaster admite robo de datos personales en ataque informático

02/07/2018 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ticketmaster ha reconocido que sufrió una violación de seguridad informática que, según la BBC, ha afectado a más de 40 mil clientes en el Reino Unido

Después de realizar pruebas de penetración en sus sistemas, se concluyó que un software malicioso instalado en el producto de soporte al cliente que presta Inbenta Technologies causó el hack, dijo la firma en Twitter. Acorde a la empresa,  información personal y de formas de pago fue intervenida por un tercero, al tiempo que informa que todos sus usuarios afectados ya han sido notificados.

En su mensaje a las víctimas del hack, Ticketmaster informa además que han colocado en línea un sitio para resolver cualquier duda, además de recomendar a sus usuarios modificar sus contraseñas. La empresa también les ha ofrecido un servicio de verificación de identidad gratuito por un año.

Especialistas en pruebas de penetración mencionan que es probable que la violación sólo haya afectado a los clientes del Reino Unido que compraron o intentaron comprar boletos entre febrero y junio de 2018. Como medida de precaución, la empresa dice que también ha informado a los clientes internacionales que habían comprado o intentaron comprar boletos entre septiembre de 2017 y junio de 2018.

La empresa agrega que ningún cliente en el continente americano fue afectado.

La información comprometida incluye nombres, direcciones, usuarios de correo electrónico, números de teléfono, detalles de pago y registros de actividad en los portales de Ticketmaster.

Especialistas en pruebas de penetración comentaron que el equipo forense informático de la empresa continua trabajando en su investigación del ataque.

La empresa confía en no haber caído en incumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos presente en Europa, pues han actuado con rapidez y se ha informado de la situación a las autoridades competentes.

A su vez, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Reino Unido continúa monitoreando la situación.

Especialistas en seguridad informática del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética recomiendan hacer caso omiso a posibles correos de la empresa solicitando cualquier tipo de información personal, en particular la referente a sus formas de pago.


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1236 noticias)
Visitas:
2541
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.