Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

CrÍtica De 'bebÉ Jefazo'

23/04/2017 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Sixto Javier Pérez

En encargado de dirigir "Bebé jefazo" es Tom McGrath, responsable de Madagascar 3: De marcha por Europa (2012), Megamind (2010) o Madagascar 2 (2008). Ahora, McGrath nos muestra como la llegada de un hermanito trastoca por completo la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único de 7 años y el ojito derecho de sus padres. Su nuevo hermano es un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín. Tim comienza a sospechar de él, hasta que descubre que puede hablar.

Tras ver el tráiler me entraron muchas ganas de ir a ver esta película ya que en sus casi tres minutos de adelanto me reí muchísimo, y la historia me parecía original, pudiendo llegar a dar mucho juego. Y así ha sido, he salido muy satisfecho de esta nueva cinta de animación pues me he reído bastante. La película va dirigida para adultos y para niños en partes iguales, como consecuencia de esto, te encontrarás con bromas y chistes demasiado adultos que los niños no entenderán, o sí, y con un argumento un poco infantil para un público que pide algo más, pero tranquilos, como he dicho, es muy entretenida y divertida. Conseguirá sacarte más de una carcajada.

image

Algo que cada vez es más común en el cine infantil, especialmente en el de Pixar, es dirigir sus cintas no solo al público infantil, sino también al adulto. Pero esta vez la película no pertenece a Pixar, sino a Dreamworks, su gran competidora.

Uno de los fuertes de la película es que no solo ofrece humor, sino que lo combina con momentos tiernos y reflexivos. La película trata algunos temas familiares y sociales muy importantes. El título "Bebé jefazo" hace referencia a la llegada de un recién nacido a un hogar, momento en el que todo gira en torno al bebé, él es quien manda y tiene a todos los miembros de la familia a su entera disposición. La película nos muestra las dificultades de convivencia entre hermanos cuando el menor llega a la casa.

Por otra parte, la película critica a una sociedad en la que cada vez es más común encontrar a personas que tienden a tratar a sus mascotas como si fueran hijos. Y lo que está claro es que un cachorro nunca podrá ocupar el mismo lugar que un bebé, por lo que éstos no tendrían que tener miedo a que los animales les quiten el amor de sus familias.

Más sobre

image

El film está narrado de forma muy amena por lo que no te aburrirás y sin duda su ritmo ágil ayuda a que no retires la vista de la pantalla. Pocas películas de animación consiguen enganchar a toda la familia desde su arranque.

Pero hay un "pero" que hace que no esté del todo contento, y es que una vez que la cinta está llegando a su mitad, la trama se complica, o mejor dicho, se enreda más de la cuenta y como consecuencia pierde la gracia que transmitía en sus primeros 45 minutos. No era necesario liar tanto la historia. A pesar de ello he de reconocer que la forma en la que termina ha conseguido dejarme muy buen sabor de boca.

Centrándome en el doblaje comentar que me ha gustado bastante. La versión original, la cual no he visto, está encabezada por Alec Baldwin como el propio Bebé Jefazo. En la versión española es José Coronado el que presta su voz al bebé y cuyo resultado ha sido más que notable.

image

Las animaciones son magníficas. Las caras y los gestos de todos los personajes son totalmente reales, capaces de transmitir todo con sus expresiones faciales, sin necesidad de decir nada. Otro de los grandes aportes es mostrarnos las fantasías mentales el niño Tim, sin duda es una idea maravillosa ya que está plasmado a la perfección.

En definitiva, se trata de una gran opción para que tanto niños como adultos pasen un rato divertido. Una película que no solo conseguirá hacerte reír, también te hará reflexionar sobre ciertos temas que son muy importantes para la familia. Una cinta de animación muy cuidada que, sin duda, logrará que salgas del cine con una gran sonrisa.

image

Nota: 3, 5 de 5

LO MEJOR: el bebé jefazo. La historia. La animación de las fantasías de Tim. Final. Doblaje.

LO PEOR: a mitad de la película la historia se enreda un poco.


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1042 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
8525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.