Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un tiburón hiere de gravedad a un hombre en Australia

02/07/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un hombre aficionado al bodyboard se debate entre la vida y la muerte este jueves tras el ataque de un tiburón en la costa este de Australia, no muy lejos del lugar donde murió un surfista japonés hace algunos meses, informaron los responsables de emergencias.

Los socorristas recibieron una alerta hacia las 10H00 (00H00 GMT) procedente de Ballina, popular localidad turística a unos 187 kilómetros al sur de Brisbane.

"El hombre, de 32 años, practicaba bodyboard con dos amigos cuando le mordió un tiburón que le hirió de gravedad en las piernas", informó en un comunicado la policía, que precisó que su estado es crítico. "Sus amigos le ayudaron a alcanzar la costa y alertaron a los socorristas. [La víctima] ha sido atendida en el lugar de los hechos y debería ser trasladada por vía aérea al hospital", precisa el comunicado.

"Un helicóptero y personal médico se encuentran en el lugar. Parece que le mordió en las piernas", había indicado previamente a la AFP la portavoz del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur.

En febrero, un surfista japonés de 41 años murió tras ser atacado por un escualo, que le causó heridas en las piernas en esta misma región australiana.

Según los expertos, el número de ataques mortales de tiburones en aguas australianas, que acogen gran número de ejemplares, aumenta a consecuencia de la práctica, cada vez más extendida, de deportes náuticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1507
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.