Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tiblisi acusa a Moscú de cinco atentados en Georgia

07/12/2010 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio georgiano del Interior acusó este martes a un alto cargo de las fuerzas de paz rusas en Abjazia, Evgueni Borisov, de estar implicado en cinco atentados con bomba registrados desde el pasado mes de septiembre en Tiblisi, uno de los cuales causó la muerte de una mujer, y aseguró que ha detenido a seis personas relacionadas con estos incidentes.

Según la viceministra del Interior, Ekaterina Zguladze, citada por la agencia rusa de noticias RIA Novosti, las fuerzas de seguridad georgianas detuvieron el pasado 4 de diciembre al autor material de estas explosiones y a cinco de sus "cómplices", uno de los cuales declaró en contra de Borisov.

El militar ruso supuestamente "le entregó artefactos explosivos en el territorio de Abjazia y le asignó una tarea, tras amenazar a los miembros de su familia", declaró la viceministra.

"Otras evidencias corroboran ese vínculo" y demuestran que "antes de cada explosión llamaban a Borisov por teléfono para informarle de los preparativos y el cumplimiento", prosiguió.

Más sobre

"El número de teléfono que Borisov usaba para comunicarse con los sospechosos está registrado a nombre del Ministerio de Defensa de Rusia", señaló. Las autoridades rusas no han respondido de momento a estas acusaciones.

Zguladze precisó que Borisov ejerció, entre marzo y octubre de 2008, como subjefe del estado mayor en la Zona Sur de las fuerzas de paz rusas en Abjazia.

Las cinco explosiones tuvieron lugar en Tiblisi entre septiembre y noviembre de este año: la primera se produjo el 22 de septiembre cerca de la Embajada de Estados Unidos, la siguiente ocurrió el 2 de octubre en un puente ferroviario, la tercera se registró el 21 de octubre en la terminal ferroviaria de la capital, la cuarta se produjo el 28 de noviembre en las afueras de Tiblisi y la quinta ocurrió en esta misma fecha frente a la sede del opositor Partido Liberal y causó la muerte de una mujer.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1500
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.