Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Ti pongas como ti pongas…"

24/02/2011 01:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos sueltos

"Ti pongas como ti pongas…"

“Es sorprendente que el PP aún no haya culpado a Zapatero del 23-F”, dijo ayer con no poca sorna el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Y, sin embargo, desde el diario de la derecha extrema –que algunos comparan con el antiguo El Alcázar por su tendencia ultramontana- y que, desde luego, apoya básicamente a Mariano Rajoy y a los dirigentes populares, sí se ha señalado que hubo otra especie de golpe contra la legalidad vigente.

Fue impulsado ese golpe por el Gobierno González y llevado a cabo el 23 de febrero de 1983. Este otro golpe – muy acertadamente descrito en ELPLURAL.COM por nuestro colaborador Gerardo Rivas- es el de la expropiación de Rumasa. Sirvió entonces para que la Brunete Mediática – que viene de lejos y continúa ahora in crescendo- dijera entonces las mayores atrocidades respecto al primer Ejecutivo socialista desde la transición democrática.

El malo, Zapatero

No obstante, y sin irnos tan atrás en el tiempo, fue el periódico ABC el que hace unos días culpaba a José Luis Rodríguez Zapatero mediante el siguiente titular: “ Un cambio legislativo de Zapatero permitió a Nueva Rumasa eludir a la CNMV” . No se equivocaron, pues, los gestores de Nueva Rumasa. Se equivocó el presidente. Y es que el malo de todas las películas acostumbra a ser Zapatero.

Sospechosa mano

Es curioso. Para el ABC, Zapatero le echó una sospechosa mano a José María Ruiz-Mateos en su segunda gran y peligrosa aventura económica y financiera. Pero, en cambio, según La Gaceta el antecesor socialista de Zapatero – Felipe González- “ expropió Rumasa, iniciando así un proceso vergonzoso que se tornó en un expolio y que culminó años después con una privatización infame.” O sea, que hagan los que hagan los socialistas siempre lo hacen fatal. González expolió a Ruiz-Mateos. Y Zapatero lo ha protegido en la actualidad. Da lo mismo. Como en el viejo chiste maño, “ ti pongas como ti pongas, te voy a joder.”

Alianza Popular

Volvamos al 23-F de 1981. ¿Estaban en las antípodas de Alianza Popular (AP) los generales del golpe de estado? Coincidían, como mínimo y entre otros temas, en una cosa. El general Armada le transmitió un mensaje a su colega Milans del Bosch: “ Las autonomías son la destrucción de la unidad nacional” . El “ régimen autonómico” era nefasto, según el coronel Escandell, autor de un informe sobre la situación política de la época.

Los “ miniestados”

Dos años antes del 23-F, José María Aznar clamaba contra las autonomías en uno de sus tremendistas o catastrofistas artículos, publicados en el diario La Nueva Rioja. Hace sólo un par de semanas, Aznar advertía de que nos podíamos hundir manteniendo a las autonomías o a los “ miniestados” , según su peculiar y perversa jerga. Rajoy, con su dura cruzada anticatalana y antiestatut, ha hecho cuanto ha podido para seguir el sendero de su padrino… y de aquellos generalotes del tardofranquismo.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2781
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.