Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ananaina escriba una noticia?

Thunderbolt

08/03/2011 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva interfaz de conexión para dispositivos, de la mano de Intel y Apple

Desde 2009 se viene hablando del trabajo de Intel sobre la búsqueda de una nueva interfaz de conexión para dispositivos, que a diferencia de las actuales que se pueden encontrar en el mercado, está basada en pulsos de luz, en vez de pulsos eléctricos y magnéticos.

Recién salida al mercado, con la colaboración técnica de Apple y bajo el nombre de Thunderbolt, promete dar bastante que hablar. Tener a través de un solo cable video de alta definición, datos de alta velocidad y hasta 10W de alimentación, es ya posible, y con una adaptación a un puerto ya existente: el Mini DisplayPort.

La primera ventaja y más destacable es que debido a la tecnología que lo soporta, permite tener un ancho de banda de hasta 10Gbps bidireccionales, de manera que lo que realmente tendremos serán dos canales totalmente independientes. Claro está que ésta velocidad quedará limitada siempre por los dispositivos. Sin embargo, esta característica supera con creces a lo que ya hay en el mercado, como se observa en la siguiente gráfica.

Otro de sus puntos clave es el dinamismo que presenta: será capaz de transmitir una enorme cantidad de datos, vídeo de alta definición y audio de ocho canales por un único cable, y todo eso al mismo tiempo. Esto es posible gracias a la combinación de PCI-Express y DisplayPort.

Además permitirá conectar hasta seis dispositivos en cadena, sin que esto afecte al rendimiento. El único inconveniente a simple vista es que se forzará a estos dispositivos a tener dos conectores, o en el caso de tener sólo uno, como es el de la mayoría de los monitores del mercado con Mini DisplayPort, éstos tendrán que ir al final de la cadena.

Pese a todas las ventajas que presenta, está claro que la lucha de Thunderbolt contra otros estándares como es el USB va a ser difícil, pero al menos cuenta ya con la colaboración de distintos desarrolladores de periféricos; aunque finalmente quien tiene la última palabra sobre si esta tecnología permanecerá o no en el mercado seremos los usuarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ananaina (1 noticias)
Visitas:
907
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.