Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Okbasket escriba una noticia?

Los Thunder eliminan a los Grizzlies de Marc Gasol

16/05/2011 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se termina el sueño para los Grizzlies, que como octavo sembrado no pudieron ser el segundo equipo que llegara a unas Finales NBA, como hicieran los Knicks del 99

-Durant, imparable: 39 puntos.-

Un jordanesco Kevin Durant les impidió el paso. Ahora las Finales de Conferencia serán entre dos equipos muy frescos: Mavericks y Thunder. ¿Apuestas?

Ok. El Thunder de Oklahoma batalló más de la cuenta (4-3) para vencer a los Grizzlies, pero parece que tienen cuerda para pelear bien por el liderato de la Conferencia Oeste ante los Mavericks, que por cierto llevan descansando una semana. En el séptimo juego, unos bienintencionados Grizzlies dieron su partido más flojo de la serie, evidenciando un bloqueo mental ante la situación crítica de un séptimo juego que una defensa mucho más atenuante que en los demás partidos.

Durant se repusó de su pésima actuación en el sexto partido, que terminó con 11 puntos, en 3 de 14 en el tiro. Kevin Durant no quizo evadir la responsabilidad en ningún momento y se arriesgó a ser héroe o villano, y fue héroe, despachó a casa a OJ Mayo y Shanne Battier con la cola entre las patas. ¿La razón? Les endosó 39 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en una noche de fábula desde el tiro, 14 de 25 del campo, 4 de 9 de los triples y 9 de 9 en tiros libres. Al parecer aún no descubre que existe algo llamado presión en los séptimos juegos en playoffs en la NBA. Quizá los Mavericks se la presenten.

Pero Durant no estuvo sólo. La segunda espada ofensiva se dedicó un poco más a defender en este duelo. Russell Westbrook terminó con 14 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias en una noche floja en el tiro, 4 de 12 del campo, pero 6 de 6 en libres.

Pero el héroe tras la estrella talvez sea Nick Collison que se catapultó desde el banquillo 33 minutos en cancha y terminó con 8 puntos, 12 rebotes y una defensa asfixiante que terminó por dejar a Zach Randolph en 6 de 15 disparos y 17 puntos. Randolph tuvo marcaje férreo todo el juego y los Memphis no pudieron ventilar ese problema a tiempo.

_Randolph: Eliminado._

James Harden se ganó el respeto en estos playoffs. Logró 13.3 puntos y 4.8 asistencias jugando 32 minutos desde el banco para Thunder. En este juego siete no podía quedar mal. Terminó con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos. Harden juega de falso reserva, como el papel que Ginobili ejercía cuando los spurs de san antonio eran los Spurs de San Antonio.

Entre esos cuatro jugadores, Durant, Westbrook, Collison y Harden, se fundaron los cimientos para el triunfo Thunder.

Por Memphis pelearon Mike Conley con 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Zach Randolph (17 puntos y 10 rebotes), Marc Gasol (12 puntos y 7 rebotes) y OJ Mayo (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias). Los Memphis han cuajado su mejor temporada en playoffs. Después de acumular un saldo de 0 triunfos y 12 derrotas en sus tres viajes previos, en estos playoffs terminan 7-6, para un acumulado de 7 ganados y 18 perdidos. Algo más decente.

Ahora los Thunder se enfrentarán a los Mavericks. Buen duelo será el de Nowitzki y Durant a la ofensiva. Son las primeras finales de conferencia para el Thunder en apenas tres años como Thunder, ya que es la misma franquicia de Sonics de Seattle. Para Dallas, son sus cuartas finales de Conferencia, que incluyen las de 1987, 2003, 2006 y ahora 2011. Dallas sólo ganó las de 2006, y perdió las Finales NBA ante Miami. Dallas aún busca su primer campeonato en 30 años de historia (1981). Oklahoma tratará de que no sea este año.

Twitteame: ok_basket


Sobre esta noticia

Autor:
Okbasket (465 noticias)
Visitas:
1680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.