Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Thomas Müller, sin inspiración en las Eurocopas

20/06/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Thomas Müller, goleador prolífico con la selección alemana en Mundiales, se mantiene por ahora desesperadamente mudo en la Eurocopa, tanto en 2012 como en 2016. El atacante del Bayern pide paciencia y una cierta indulgencia, esperando que los goles lleguen.

El domingo, a dos días del partido contra Irlanda del Norte, en la última jornada del Grupo C, donde se decidirá la posición de Alemania y su camino posterior en el torneo, Müller se tenía que conformar con sonreír ante la adversidad.

"Evidentemente espero marcar contra Irlanda del Norte, pero no es mi objetivo principal. Espero que hagamos un buen partido y que ganemos", afirmó ante las preguntas de los periodistas sobre su falta de efectividad y los problemas de sus compañeros del ataque desde el inicio de la competición en Francia.

"A nosotros, a los delanteros, nos juzgan por nuestra efectividad. Desde ese punto de vista, las críticas fueron admisibles, pero sobre el compromiso y nuestra contribución para que el equipo juegue bien colectivamente, las críticas fueron infundadas", se defendió.

"A veces se hace un mal partido pero se marca el gol decisivo y se lee en el periódico 'Müller ha hecho un súperpartido'. Pero cuando se lee eso, uno se queda descontento con su propia actuación. En este momento, es al contrario", confía.

Müller es un jugador que parece capaz de grandísimas tardes y noches de gloria, salvo en la Eurocopa, por ahora.

En el Mundial de Sudáfrica-2010, el joven atacante, casi siempre sonriente y con su característico acento bávaro, sorprendió a todos con un torneo impresionante.

Todos pudieron descubrir entonces a un jugador con una gran técnica, siempre bien situado y con una sangre fría casi criminal ante el arco rival.

Compartió el título de máximo goleador en ese Mundial, su primer gran competición internacional, con 5 goles, junto al español David Villa, el holandés Wesley Sneijder y el uruguayo Diego Forlán. Cuatro años más tarde, en el título mundial de la 'Mannschaft' en Brasil-2014, firmó otras 5 dianas y solamente fue superado en efectividad por el colombiano James Rodríguez, que acabó con 6.

Más sobre

Con 32 goles en 73 partidos como internacional tiene una buena media, pero sorprendentemente todavía no ha marcado en los cinco partidos de fase final de Alemania en la Eurocopa-2012, ni en los dos hasta ahora disputados en la Eurocopa-2016.

Pero sus cualidades no se han evaporado desde Brasil-2014: tras el Mundial, ha conseguido 10 tantos en 13 partidos como internacional y 20 en 34 encuentros de la Bundesliga con el Bayern de Múnich esta temporada.

- Sin estrés -

Su pasatiempo favorito es jugar al golf. Es lo que hizo en la jornada de descanso que dio el sábado Joachim Löw a sus hombres y allí seguro que pudo pensar en cómo reconciliarse con el gol.

"Es un jugador que habla a todos, que tiene un buen contacto con todos los jugadores y una influencia muy positiva. Lo otro que distingue a Thomas Müller (fuera del campo) es que le gusta mucho hablar de fútbol, siempre está dispuesto a hablar de la organización o de tácticas", explicó Löw.

"No sabe prácticamente qué es el estrés. Y llega a los partidos, sin embargo, con una concentración total", añade.

"En el campo, es difícil definirle un papel preciso porque tiene desplazamientos que sorprenden a todos. Siempre está en la conclusión de las acciones porque va siempre allí donde es el más peligroso, en el área. Eso hace que sea imprevisible y que sea capaz de marcar de cabeza, con la diestra, con la zurda... Eso es lo que le hace tan importante", analiza el estratega germano.

Alemania necesita a Müller y a todas sus figuras el martes en el Parque de los Príncipes ante los norirlandeses si quiere convencer y presentar de verdad su candidatura a la Eurocopa, un torneo que se le resiste desde hace dos décadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3390
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.