Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'This is real Spain', el vídeo de Exteriores que contrarresta al independentismo, con famosos como Botín y Calleja

01/02/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • También aparece el chef José Andrés, la directora de cine Isabel Coixet y el periodista Iñaki Gabilondo, entre otros.

image

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el montañero y aventurero Jesús Calleja, se han sumado al vídeo promocional 'This is real Spain', lanzado por el ministerio de Asuntos Exteriores para promocionar la imagen de España en el extranjero como un país moderno y abierto.

El audiovisual, realizado por el creativo Manu Cavanilles y subtitulado al inglés, busca contrarrestar algunos aspectos negativos de la percepción que tiene la opinión pública internacional de España.

Según ha explicado la secretaria de Estado de España Global (Irene Lozano), la función de esta campaña de hecho es combatir "tópicos causados por la pereza mental" y "bulos interesados de quienes querrían que España siguiese sumida en la noche de la tiranía", ya que, afirma, hay "mucha gente que quiere levantar fronteras y muros, entre los países y dentro de los países, sirviéndose de mentiras, reinterpretaciones y noticias falseadas".

Por ejemplo, el vídeo señala la alta puntuación del país en los índices de libertad de Freedom House, y con una capacidad de conciliación, integración y diversidad referentes en todo el mundo, destaca la Secretaría de Estado de España Global en un comunicado.

En el vídeo aparecen también el chef José Andrés, que presenta a España como un país de "inclusión, diversidad y progreso", la bióloga molecular María Blasco, la directora de cine Isabel Coixet y el periodista Iñaki Gabilondo, además de figuras del ámbito internacional como el mexicano José Ángel Gurría (secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y el italiano Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.

Botín destaca en el vídeo cómo la Constitución española ha permitido al país vivir "el periodo más largo de libertades, desarrollo social y prosperidad económica de su historia", mientras que el mensaje de Blasco subraya la riqueza de la diversidad cultural en España, con comunidades que tienen un idioma propio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40958 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
817
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.