Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un 'think tank' de Medvedev insta a Putin a no presentarse en 2012

21/10/2010 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El director de la fundación INSOR, un 'think tank' presidido por el mandatario ruso, Dimitri Medvedev, instó este jueves al actual primer ministro, Vladimir Putin, a no aspirar a la Jefatura del Estado en las elecciones presidenciales de 2012.

El director de INSOR, Igor Yurgens, agradeció a Putin su papel para la estabilización del país pero advirtió de que si vuelve al Kremlim se produciría un estancamiento político. Ni Putin ni Medvedev han aclarado su futuro ni quién de los dos se presentará a la Presidencia, lo que ha levantado todo tipo de rumores sobre una supuesta lucha interna.

Así, aunque Yurgens considera que Putin ganaría las elecciones --todas las encuestas apuntan que cualquiera de los dos líderes que se presente ganaría con comodidad--, hace un llamamiento a la "modernización". "Este salto está asociado a Medvedev", agregó, en una entrevista al diario ruso 'Kommersant'.

Más sobre

Putin ejerció como presidente entre los años 2000 y 2008, cuando tuvo que renunciar debido a que no podía, por ley, presentarse a un nuevo mandato. No obstante, el actual primer ministro sigue gozando de un alto poder y de una amplia popularidad en Rusia.

Yurgens admitió que Putin "es más popular entre los votantes conservadores", pero recordó que Medvedev cuenta con mayores respaldos "entre los votantes liberales que buscan cambio, progreso, y movimientos hacia delante".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2395
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.