Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Thiago Silva, vuelve 'O Monstro' tras la pesadilla del Mundial 2014

03/03/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

'O Monstro' ha vuelto. Impresionante desde el comienzo de 2015, el brasileño Thiago Silva por fin ha digerido la decepción que sufrió con su selección en el Mundial 2014 y ha vuelto a ser el referente defensivo del París SG justo antes de una semana crucial.

Ni una falta. El capitán del equipo de la capital francesa tiene su registro inmaculado en Ligue 1 durante 2015. Esta estadística refleja su rendimiento actual, después de unos primeros meses de temporada en los que se mostró fuera de sí, lejos de su mejor forma y nervioso tras el fracaso de Brasil-2014.

Ahora vuelve a estar imperial en los duelos individuales, con la calidad técnica que le caracteriza. Silva, de 30 años, encadena grandes actuaciones, completando la metamorfosis desde su periodo negro, el otoño de 2014.

El brasileño vuelve a ser el líder del equipo justo cuando llega el duelo de cuartos de la Copa de Francia ante el Mónaco, el miércoles en el Parque de los Príncipes, y la vuelta de octavos de la Champions ante el Chelsea, el 11 de marzo en Londres.

Entre ambos duelos el vigente campeón francés intentará conseguir el liderato del campeonato recibiendo al Lens el sábado.

Laurent Blanc, el técnico del equipo, reconoce la importancia del renacimiento de su capitán.

"Thiago Silva no es un joven jugador, no es un niño. Sabemos lo que es capaz de hacer. La Copa del Mundo fue una decepción a digerir, pero dudar de su potencial fue una enorme injusticia y hacía falta ayudarle en vez de criticarle. Está en proceso de volver a ser el jugador que era", señaló el entrenador después del triunfo 3-1 ante el Toulouse, el 21 de febrero, en el que el central cerró la cuenta con un tanto de cabeza.

Más sobre

- Lesión por volver muy rápido -

image

Etiquetado en muchas ocasiones como el mejor defensa del mundo antes del Mundial, perdió parte de su crédito ante su público en menos de un mes.

Sus lágrimas durante la sesión de penales en octavos de final ante Chile (1-1, 3-2 en los penales), la falta innecesaria que le privó de disputar las semifinales y la humillación ante Holanda en el partido por el tercer puesto (3-0) tuvieron unos efectos desastrosos en su imagen y en su moral, que se tradujeron en un lamentable comienzo de temporada.

Su frustración continuó al lesionarse en el muslo derecho en un amistoso ante el Nápoles en agosto de 2014 debido a que se empeñó en jugar demasiado pronto.

En la selección las noticias tampoco fueron positivas. El nuevo seleccionador Dunga decidió despojarle del brazalete de capitán para otorgárselo a la estrella Neymar.

"No fue fácil, hubo muchas críticas. No fue fácil encontrar la manera equilibrada de jugar. Sobre todo después de haber estado lesionado dos meses. Pero ahora pienso que juego bien, que motivo al grupo y tengo confianza", señaló recientemente.

Por fin Silva pasó página y el propio jugador se encuentra incluso "un poco mejor" que en 2012, cuando fichó por el PSG procedente del Milan.

"Está en plena forma, con total confianza", dijo su compatriota Marquinhos, que ha tomado el relevo en el centro de la defensa de David Luiz, mediocentro en los últimos partidos.

"No va a perder sus cualidades tan facilmente. Ha vivido un pequeño momento de duda, pero ha vuelto. Está en su mejor de forma de la temporada para los partidos importantes. Sin ofender a otros jugadores, es el mejor defensa con el que he jugado", declaró el jugador más veterano del PSG, el central Zoumana Camara, de 35 años.

Tras un mala etapa, por fin 'O Monstro' vuelve a imponer respeto en el fútbol europeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1796
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.