Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"Theodore Boone, joven abogado", de John Grisham

20/05/2011 00:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Theodore Boone, joven abogado’ (ed. Montena, 2011) es la primera novela dirigida al público juvenil de John Grisham, el maestro del thriller judicial. El autor ha manifestado su propósito con esta nueva serie de novelas, ‘ mi intención primera es entretener e interesar a los chavales, pero espero que, al mismo tiempo (es mi esperanza secreta), los libros les informen, de una manera sutil, sobre el mundo de la ley’ .

imageEl principal atractivo de la novela es su protagonista, Theodore Boone, un joven de 13 años que vive en la pequeña ciudad de Strattenburg y que tiene un sueño, llegar a ser abogado. Sus padres son socios del bufete Boone& Boone y gracias a sus contactos Theodore asiste como espectador a los juicios, es amigo de jueces y policías y conoce a la perfección el mundo de las leyes.

La ciudad está convulsionada porque se va a celebrar el juicio más importante de su historia, el rico golfista Peter Duffy es acusado de haber asesinado a su mujer. Todo el mundo le considera culpable, pero no hay testigos presenciales y las pruebas contra él son circunstanciales.

Más sobre

Cuando el acusado está a punto de salir libre por falta de pruebas, un testigo inesperado le hace una confesión a Theo que puede cambiar el curso del juicio. El problema es que tiene razones para no hacer público su testimonio, situando al joven protagonista ante un complicado dilema moral.

El personaje de Theodore Boone es todo un acierto. Es un joven excepcional que, mientras sus compañeros de clase soñaban con conseguir entradas para los grandes partidos o los conciertos importantes, él solo vivía para los grandes juicios. Con 13 años sabía más que nadie de la ciudad de leyes, tribunales, jueces y policías, llegando a conocer todos los entresijos de la justicia. Theo es un idealista, cree en la justicia y ha montado su propio ‘ despacho casero’ desde el que ayuda y aconseja a sus amigos.

La trama judicial es floja y es aquí donde Grisham tiene que mejorar y esmerarse más en los próximos títulos. La historia queda abierta con posibilidades de poder continuar de forma convincente. El autor ha conseguido lo más complicado, crear un personaje atractivo y muy peculiar, ahora le queda profundizar en los argumentos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (1890 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1915
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.