Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticoaficionado escriba una noticia?

The Way

18/04/2011 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEmotiva película a lo road movie, trasladandonos a recorrer a pie el camino de Santiago, dirigidos por Emilio Estevez, y su padre, Martin Sheen.

Sheen, es Tom Avery, un oftalmologo de EEUU, que recibe la noticia de que su hijo, a muerto al iniciar el camino de Santiago en tierras francesas. Se traslada al lugar para recoger el cuerpo, y tras meditar, decide incinerar el cuerpo de su hijo, y a modo de redención por la poca relación que tenían, decide acabar el viaje que su hijo había empezado, y así poder llevar los restos de su hijo, hasta el lugar que quería ir.

imageLa película, esta llena de topicazos, pero aún con todo, resulta muy agradable de ver, y en buena manera, muy emotiva. Es muy conocido, que Martin Sheen, en realidad, se llama Ramón Estevez, hijo de un gallego, que se fue a hacer las americas para encontrar un futuro. Este es uno de los grandes motivos, sin duda, que impulsaron a su hijo, a rodar esta película, en modo de homenaje a su abuelo.

La película, viendo el trailer, podría decirse que parece una promo del Xacobeo, pero tras el visionado de la película completa, como espectador te sientes emocionado, por ver el afán de superación del personaje magistralmente interpretado por Sheen, y su anhelo de perdón por parte de su hijo recién fallecido.

imageAdemás, la película, nos permite ver los distintos paisajes que llenan el camino de Santiago por tierras españolas, y aunque se caen en muchos tópicos, como los toros, las fiesta gitana, y demás, la película, no deja de ser agradable de ver.

  Como buena road movie, lo que más puede gustar, es la relación entre los compañeros que hacen el mismo viaje, así, podemos ver como se transforma Tom Avery, a medida que se va relacionando con los tres compañeros que le acompañan caminando. Entre ellos, tenemos a Deborah Kara Unger, James Nesbitt y Yorick van  Wageningen. Los tres muy bien en sus papeles, y ayudan a reforzar la buena labor de Martin Sheen. También, nos permite disfrutar de unas cuantas anécdotas del camino, que a buen seguro, los que de verdad participan en estos viajes, seguro tienen similares.

imageEn definitiva, una película que recomiendo, sobretodo, si pasamos por alto sus tópicos, como por ejemplo la fiesta gitana.


Sobre esta noticia

Autor:
Criticoaficionado (591 noticias)
Fuente:
critico-de-cine-aficionado.blogspot.com
Visitas:
3223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.