Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinevertigo escriba una noticia?

The Walking Dead

08/11/2010 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

No veo muchas series de televisión. El asunto es que hay que invertir mucho tiempo y esto es lo que menos sobra. Es cierto que algunas de mejores las narraciones visuales de la última década han estado en la televisión -Los Sopranos, The Wire,Six Feet Under,Roma, Mad Men- pero también es cierto que, al final, uno se pregunta si el tiempo invertido en alguna que otra serie televisiva -Treme, que no terminé de ver; Dexter,que sólo he visto un par de temporadas; 24, que me salté su temporada final; True Blood, que ha tenido momentos chafísimos- no habría estado mejor usado (re)descubriendo algún clásico fílmico o (re)leyendo un buen libro.

Por todo lo anterior, me dispuse a ver, con más escepticismo que entusiasmo, el episodio piloto de la teleserie creada por Frank Darabont, The Walking Dead(2010), dirigido por el mismo Darabont. Después de todo, pensé, hay que darle el beneficio de la duda a una serie televisiva en la que los zombies dominan la tierra. No se ve esto todos los días en la pantalla chica.

La historia -con inocultables guiños tanto a la seminalLa Noche de los Muertos Vivientes(Romero, 1968) y a la primera versión fílmica de la novelaSoy Leyenda, The Last Man on Earth(Salkow y Ragona, 1964), como al más recienteExterminio(Boyle, 2002) o alremakeEl Amanecer de los Muertos(Snyder, 2004)- inicia cuando un policía de una pequeña localidad de Kentucky, Rick Grimes (Andrew Lincoln), se despierta en una cama de un desolado hospital, para descubrir que, durante su periodo en estado de coma, los zombies han tomado el control.

Más sobre

En este primer episodio no sabemos por qué sucedió esto, pero siempre será lo de menos: Romero nunca ha dado demasiadas explicaciones al respecto en su interminable saga zombiesca. Por lo pronto, sólo acompañamos a Grimes en su lento despertar, en más de un sentido: no sólo físico sino emocional, pues se da cuenta que en este nuevomundo en el que ha renacido, el mayor gesto de amor posible puede ser dispararle en la cabeza a la persona que más amaste.

No hay mayores novedades temáticas/argumentales: los "caminantes" -es decir, los muertos vivientes- buscan carne fresca para comer, pueden ser eliminados al descerrajarles su cabeza a disparos o batazos, y los pocos sobrevivientes humanos están escondidos, arrinconados, en algún sitio. Rick inicia la búsqueda de su mujer ehijo que, está seguro, viven sanos y salvos en algún lugar. Pero el camino no será sencillo: el espléndidotop-shotfinal de este primer episodio, lo demuestra.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinevertigo (1100 noticias)
Fuente:
cinevertigo.blogspot.com
Visitas:
2557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.