Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sonidoscolados escriba una noticia?

The Velvet Underground

23/06/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageThe Velvet Underground - The Velvet Underground

Probablemente muchos piensen que es al pedo subir algo de la velvet con lo conocidos que son, pero me di cuenta que no teníamos nada suyo en nuestro repertorio y yo recién los descubrí el año pasado, así que algún desdichado habrá que no los ha escuchado todavía.

Una de las tantas bandas que la peleó y casi pierde en Nueva York; pioneros y antecedente de mil géneros; grupo mimado de Warhol (ese forro que vio, marcó y/o condenó el futuro artístico del mundo occidental de los 40 años que lo sucedieron); y otro montón de cosas grossas y técnicas que pueden buscar en wikipedia: todo esto es la velvet, aunque a mí me gusta pensarlos como los chabones que, si no lo hicieron los negros o la generación beat de antemano, inventaron lo cool.

Luego de una etapa más cruda e iracunda de su carrera (léase, fuzz), se pusieron más tranquilos y, sin perder su búsqueda por lo experimenal y lo concientemente bizarro que se mofa de tus convenciones, sacaron éste, su tercer disco, dícese que el que más ha influenciado a los malditos indies de hoy en día. La verdad, es un disco increíble de pe a pa, así que deberían escucharlo entero, pero les soplo mis favoritas: Candy Says es maravillosa, sería las más linda del disco si no fuese por After Hours. Pale Blue Eyes es un clásico, si bien a mí me aburre un poco, a veces. Ojo a la letra de Some Kinda Love y escuchen The Murder Mystery una y otra vez, es una superposición de voces que recitan cualquier cosa en ritmos ricamente distintos mientras una guitarra hace acordes progresivos hasta que, en una pausa, un órgano prende una tenue luz roja y todos prenden. O no, qué sé yo.

Artistas similares: Lou Reed, Nico, The Stooges, Syd Barrett, Television.

Bajar (download)Comprar en Amazon

¿Cuál es tu opinión? No olvides dejar tu comentario.


Sobre esta noticia

Autor:
Sonidoscolados (45 noticias)
Fuente:
sonidoscolados.com
Visitas:
917
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.