Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose escriba una noticia?

The Story of Measurement

10/04/2009 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

The-Story-Of-Measurement

4 estrellas: Altamente recomendable The Story of Measurement. Andrew Robinson. (Thames & Hudson, 2007). 230 páginas, 334 ilustraciones.

Este precioso libro cuenta cómo a través de la historia la humanidad ha medido las cosas: el tiempo, las distancias, los diferentes procesos físicos y los detalles más variados de la naturaleza: la intensidad de los terremotos, la temperatura, las emisiones de los volcanes y otras.

Profusamente ilustrado, es todo un ejercicio de brevedad en el que en una o dos páginas se resume un montón de información sobre cada tema. Además de todas las explicaciones sobre las unidades de medida para diferentes conceptos se incluyen todo tipo de tablas acerca de los valores utilizados para medir fenómenos como la radiación, la dureza, la inteligencia o las eras geológicas... Además de otras más «curiosas» como los niveles de protección solar o las clasificaciones de rayos, tormentas, huracanes y tornados. Colateralmente, el autor aprovecha para incluir temas relacionados, tales como las clasificaciones de los tipos de sangre, los libros, el estrés, los niveles de estrés, el calibre de las armas o los códigos postales. Prácticamente casi cualquier cosa que haya sido medida o clasificada ha tenido cabida en la obra.

Cada explicación está además acompañada de preciosas ilustraciones, infografías y fotografías explicativas, perfectamente integradas con el resto de la obra, que multiplican la información que proporciona el texto haciendo además muy agradable la lectura.

(En una nota personal, el autor tuvo a bien utilizar una de mis fotos para ilustrar el capítulo dedicado a la probabilidad, las loterías y juegos de azar; una foto que en sí no es gran cosa pero me hizo mucha ilusión verla publicada. De hecho no tenía claro por qué me habían enviado el libro hasta que luego recordé que meses atrás me habían pedido permiso para utilizar la foto, de modo que deduje que me estaban enviando un ejemplar como agradecimiento, todo un detalle.)

# Enlace Permanente


Sobre esta noticia

Autor:
Jose (86 noticias)
Visitas:
2870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.