Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"The Social Network"

29/10/2010 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Red Social" es la nueva película de un director que asegura calidad con su nombre. David Fincher ("Se7en", "El Club de la Pelea", "Benjamín Button") toma las riendas de una historia tan torcida y apasionante como la grandeza del fenómeno tras ella: la creación de Facebook, la red social más extensa jamás tendida en la humanidad. La revisamos, cortesía de Andes Films, y te traemos el comentario con la garantía de siempre: "Sin spoilers, sin verdad absoluta".

Cuenta la leyenda que una noche de 2003, un nerd alumno de Havard llamado Mark Zuckerberg creó un sitio usando las fotos de los "anuarios virtuales" (o "facebooks") de las casas de su Universidad para ranquear a las alumnas más atractivas. Y de ahí, un viaje a la gloria. Pero un feliz recorrido de éxitos y números azules difícilmente atraería la atención del director de "7 Pecados Capitales"y"Zodiac", y menos la nuestra. Como toda buena historia que valga la pena ser contada, la creación de Facebook es una de desencuentros, decepciones, engaños y miseria humana. Jesse Eisenberg ("Zombieland") encarna a Zuckerberg, un genio con serios problemas de sociabilidad que busca a su amigo Eduardo Saverin (Andrew Garfield, el futuro Peter Parker), un brillante y sencillo matemático, para invertir en una idea que podría cambiar al mundo. En el camino se toparán con dos poderosos e influyentes hermanos que reclaman crédito por esta nueva idea, y el inescrupuloso creador de Napster (interpretado en una sorprendentemente brillante actuación de Justin Timberlake), que ve en los jóvenes inexpertos una oportunidad de volver a la gloria. En el ágil y vertiginoso estilo del director, la narración nos lleva constantemente en un viaje al presente y pasado de los protagonistas, en un relato intenso y por sobretodo, extremadamente humano. Fincher aprovecha a su excelente reparto y a su potente guión para desligarse de los trucos y parafernalias del tópico de la historia, la tecnología, y golpearnos con los personajes escondidos detrás de ella. Esta no es la película sobre Facebook, esa que algunos realizadores locales se vanaglorian de haber hecho tan "visionariamente". Es sobre algo infinitamente más relevante. Más astuto y esencial. Es una película sobre dos amigos, dos personas atrapadas en sucesos más grandes que ellos, y como esa amistad es puesta a prueba dramáticamente. La "Red Social" no es más que el pretexto, un instrumento usado de vez en vez para mostrarnos lo que estos personajes traen dentro de sí. Y David Fincher sabe hacer eso muy bien, conociendo el lenguaje del Cine y usándolo, con fotografías, montajes, bandas sonoras siempre excepcionales y siempre orbitando constantemente en torno a esos personajes, el eje de su cinematografía.

Mis amigos y amigas, sospecho que estamos frente a un candidato de la Academia aquí, pero es muy temprano para decirlo... Solo el tiempo lo dirá. Y mientras tanto, si ocupan Facebook, sentirán un pequeño escalofrío al conocer a los hombres y mujeres detrás de esa pagina que visitan cada día mientras se logean después de la cinta. Si no tienen cuenta, verán una historia de personas, ambiciones y desengaños. Y al final, al ver que tan grande es esa historia, seguro que se arman su perfil. Es una apuesta.

Y cuando lo hagan, por ahí nos veremos, con el consejo de siempre: No importa lo que lean, no importa lo que escuchen, deben VER y ser sus propios críticos.

Inti Carrizo-Ortiz


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
3036
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.