Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sonidoscolados escriba una noticia?

The Mars Volta

23/06/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

The Mars Volta - De-Loused In The Comatorium

Cuando muchos de nosotros habíamos perdido la fe en la música, aparecieron ellos... el canto a la emoción, la rabia latina transformada en música, la psicodelia matutina en un solo de guitarra. En otras palabras más coherentes, aparecieron los Mars Volta.

(Nota del redactor: el video anterior contiene los dos primeros temas del disco, la justificación por la cual tome la decisión de incluir dos canciones a cambio de una es simple: un tema complementa al otro, son perfectas sonatas en conjunto)

Ya todos conocemos a la mítica pareja de Omar Rodriguez-Lopez y Cedric Bixler-Zavala, en una época fueron aquellos adolescentes de pantalones negros y remeras de Black Flag que habían creado At The Drive-In, una psicótica banda oriunda de Texas que en su momento había revolucionado la escena hardcore estadounidense. Lamentablemente, las cosas nunca fueron faciles para estos chicos, toda su carrera musical se vio atravesada de abusos a las drogas, peleas en los shows ( Cedric amaba que la gente baile en sus shows pero odiaba totalmente el mosh y esa particularidad le valio varios golpes de parte de fanaticos enfurecidos ya que los At The Drive-In inturrumpian varias veces sus recitales para pedirle a la audiencia que se calme ) y accidentes de todo tipo. Por lo tanto, la fantasía hormonal de la banda se habia esfumado en aquel tan infame 2001.

Asi es, como al igual que el ave Fenix renace de la cenizas, en el 2003 apareció aquel paquete de emociones que se denomina The Mars Volta. Una fuerte estampida de sonidos y ritmos puertorriqueños que deja con la mandibula colgando a cualquiera de nosotros.

Muy bien ¿Que es The Mars Volta? Según sus fundadores, el nombre proviene de dos fuentes: "Volta" viene del fanatismo que Omar y Cedric comparten por Fellini ( Al parecer hay un libro acerca del director con tal nombre ) y "Mars" por el amor a la ciencia ficción ( No podia ser de otra manera ). De cualquier manera, eso es un dato totalmente irrelevante en comparación con la emocionante historia de su primer disco. De-Loused In Comatorium es un disco conceptual y como todo disco conceptual, tiene una razón, un motivo. Todos los temas se centran en un personaje, " Cerpin Taxt ", que narra en primera persona su experiencia de haber estado en coma por un abuso indefinido de heroina. ¿De donde salio esta tematica? Julio Venegas es el verdadero nombre de "Cerpin" , un gran amigo de la banda que estuvo 7 años en coma (mismo motivo, drogas). Al despertar en el hospital, este hombre decidió tirarse al vacio desde un piso a gran altura y en hora pico de trafico. Por lo tanto, el primer disco esta enteramente dedicado a él y debido a esta tragica muerte los Volta decidieron dejar de consumir drogas pesadas.

Para concluir debo admitir que es dificil hablar de ellos musicalmente, son una banda extremadamente compleja con cientos de guiños hacia otros generos. Pueden hacer un tema donde el hardcore, la salsa y los sintetizadores se vuelvan una fascinante atmosfera de sonidos. Reinvindican a Celia Cruz como también al punk ochentoso... puta madre, que banda mas genial.

Podría seguir hablando una eternidad sobre esta banda, pero es estúpido continuar con la reseña cuando en verdad ya deberías estar bajando tan fantastico album. Para satisfacer a los geek de la musica les diré que el disco fue producido por Rick Rubin (Licensed To Ill, Blood Sugar Sex Magic y las ultimas grabaciones de Johnny Cash entre otros ) y el bajo de de casi todo el disco fue grabado por Flea de los Red Hot Chili Peppers.

Artistas Similares: At The Drive-In, De Facto, The Sound Of Animals, The Fall Of Troy

Descarga/Download

Buy on Amazon

¿Cuál es tu opinión? No olvides dejar tu comentario


Sobre esta noticia

Autor:
Sonidoscolados (45 noticias)
Fuente:
sonidoscolados.com
Visitas:
1262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.