Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vakitazul escriba una noticia?

The Last Airbender

10/11/2010 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llega la primera adaptación de M. Night Shyamalan, acostumbrado a crear sus propias historias y llevarlas a la gran pantalla por sí mismo. Esta es la primera vez que se atreve con una adaptación ajena, en este caso de una serie infantil animada, The Last Airbender, conocida en España como Airbender, El último guerrero.

La película de fantasía está basada en la primera temporada de la serie animada, Avatar: La leyenda de Aang. Tras esta faltan las adaptaciones de las otras dos temporadas que espero que continúen en las sabias manos de Shyamalan.

TÍTULO ORIGINAL: The Last Airbender (AKA Avatar)

AÑO: 2010

DURACIÓN: 103 min

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: M. Night Shyamalan

GUIÓN: M. Night Shyamalan (Serie de TV: Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko)

MÚSICA: James Newton Howard

FOTOGRAFÍA: Andrew Lesnie

REPARTO: Noah Ringer, Dev Patel, Jackson Rathbone, Nicola Peltz, Shaun Toub, Aasif Mandvi, Cliff Curtis, Jessica Andres, Seychelle Gabriel, Keong Sim

PRODUCTORA: Paramount Pictures / Nickelodeon Movies / MTV Films

WEB OFICIAL: http://www.thelastairbendermovie.com/intl/es/

GÉNERO: Fantástico. Aventuras | Artes marciales. 3-D

SINOPSIS: Fantasía épica que adapta la serie "Avatar: The Last Airbender". Aire, Agua, Tierra y Fuego son cuatro naciones enlazadas por el destino cuando la Nación del Fuego declara una brutal guerra a las demás Naciones. Tras un siglo de lucha, no parece haber esperanza de que algo pueda cambiar este entorno de destrucción. Aang, el más reciente sucesor del ciclo del avatar, deberá viajar por el mundo hasta llegar al polo norte, junto a Katara y a Sokka, para aprender a dominar los 4 elementos y acabar con la guerra. Entre el combate y la valentía, Aang descubre que es el único Avatar con el poder de manipular los cuatro elementos. Aang se une a Katara, una Maestra del Agua, y su hermano Sokka para restablecer el equilibrio en este mundo atormentado por la guerra. Durante su viaje serán perseguidos por el príncipe Zuko, el cual intentara capturar al avatar pera recuperar su honor.

Fuente: Filmaffinity

Lo cierto es que estoy bastante cansada de la campaña destructiva en contra de Shyamalan, de igual que el director haga una película mejor, peor, digna de Oscar o del más puro olvido, está claro que por el simple hecho de ser de Shyamalan ya es una auténtica bazofia. Crítica y espectadores detractores se alzan una y otra vez para decir lo malo que es todo lo que hace, entiendo que puede haber quien le guste y quien le deje de gustar, pero esta absurda caza de brujas me parece realmente patética. Me pregunto por qué, si tanto detestan las películas e historias firmadas por el, para qué pierden el tiempo en ir a una sala de cine, pagar una entrada que ni mucho menos es barata, y ver algo que según su opinión es una mierda, ya antes de entrar a la sala... aprovechad el tiempo en algo que sea más provechoso para vosotros y dejadnos a los que disfrutamos de las obras de Shyamalan tranquilos.

La historia de Aang, el último Avatar, se compone, como ya expliqué en la serie, de tres libros: Agua, Tierra y Fuego. En esta primera película Shyamalan adapta el primer libro, Agua, la adaptación de la historia es bastante fiel a la serie de animación. Nos presenta a todos los personajes, nos los presenta tal y como son, con mayor intensidad de lo que lo hace la serie, que a base de retazos nos permite comprender a cada uno de ellos. Shyamalan, siempre preocupado en interiorizar en el carácter y las preocupaciones de cada uno de los personajes, se vuelca una vez más en esta tarea, permitiéndonos verlos con sus demonios y sus virtudes, con lo que los persigue y lo que les hace continuar adelante.

Personalmente hecho en falta un poco más de humor, la serie animada es bastante graciosa, y en la película se limita a un único punto cómico que recuerde, pero el director se deja llevar tanto por la culpa que embarga al Avatar que no le permite sonreír y disfrutar de una infancia que es dura y dificil al ser quién es, al cargar con el peso de cien años de abandono al mundo por un error. Por una parte esto me parece coherente, en la serie el ánimo de Aang pasa en un momento de estar dando botes divertido a estar en depresión profunda, en la película, esta culpa que lo atormenta es más constante, y solo en el momento en que se perdone podrá continuar adelante. En mi opinión debería haber dejado algunos guiños divertidos en manos del personaje de Sokka.

En cuanto a las interpretaciones me parecen en general correctas, el principe Zuko, encarnado por el recién lanzado al estrellato Dev Patel, ha resultado mucho mejor de lo que esperaba. Mientras que el pequeño Aang (Noah Ringer), un niño sin duda elegido por su gran parecido físico al personaje y sus movimientos, le falta práctica en cuanto a la interpretación. Los hermanos Katara y Sokka, de la tribu del Sur del Agua completan el reparto principal con Nicola Peltz y Jackson Rathbone. Sin olvidar al tío Iroh (Shaun Toub) al que le faltan algunos kilitos. Los efectos especiales son muy interesantes, y lo mejor adaptados posibles, aunque no merece la pena ver la versión en 3d, pues no se diferencia mucho del 2d.

Os dejo el trailer de las velas que no sale en la película pero me encanta, y un trailer de la película:

Enlace a la serie animada: Avatar, La leyenda de Aang


Sobre esta noticia

Autor:
Vakitazul (62 noticias)
Fuente:
vakitazul.blogspot.com
Visitas:
4333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.