Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticoaficionado escriba una noticia?

The Fighter

02/05/2011 02:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePelícula de boxeo, pero sin boxeo. Me explico, realmente, podríamos decir, que no pertenece a ese género, pues lo que realmente se pretende, mostrar el gran drama familiar, donde una familia de "barrio", sufre a uno de sus miembros con una fuerte adicción al crack.

imageDavid O. Russell, dirige esta cinta, con la producción de Mark Wahlberg, que andaba detrás de realizar esta película unos cuantos años. En ella, se nos cuenta la historia real de una familia, unida con el boxeo. Christian Bale, es el hermano mayor, un exboxeador, adicto al crack, y que es el orgullo de su pueblo, por haber conseguido vencer a Sugar Ray por KO. Ahora se dedica a entrenar a su hermano, Mark Wahlberg, un púgil al que la suerte y la familia no le favorece para crecer en el mundo de las peleas. Hasta la encarcelación de su hermano, no sera cuando su rumbo empiece a cambiar, y a ganar peleas. De tal manera, que llegara hasta competir por el campeonato del mundo.

Bien podría haberse caído en una película de superación deportiva, en busca del sueño del campeonato del mundo, pero si así hubiera sido, la película no habría pasado de ser un mero telefilm. Por el contrario, la película se centra en sus personajes, y los desarrolla eficazmente, para que podamos ver su evolución ante los problemas que van surgiendo, con telón de fondo el boxeo.

imageLo personajes, y sus actores, son precisamente el gran acierto de esta película. Entre ellos, tenemos a un perfecto Christian Bale, el cual, de nuevo, tras una gran transformación física, nos regala un personaje bordado hasta el mínimo detalle (y sino podemos ver las imagenes de los créditos finales para comprobar el parecido de la actuación con el personaje real de la historia), donde todo en él es creíble, y muestra con todo detalle, la profunda evolución del personaje que interpreta. Vamos, que se come la película, de hecho, consiguió el Oscar. Mark Wahlberg, es su compañero protagonista, y no es que lo haga peor, sino que su personaje, es tal y como se muestra en pantalla, y también ha hecho un gran trabajo, no solo físico, sino que te crees que es boxeador de cabo a rabo, pues su técnica en los combates, es muy creíble. También tenemos a la madre de ambos, Melissa Leo, que también realiza un gran trabajo, como Amy Adams, haciendo de contrapunto de Leo.

image

Aunque la película esta basada sobretodo en los personajes, eso no quiere decir que no aparezcan escenas de boxeo, aunque en su mayoría son cortas, están bien rodadas, y la pelea final, es un buen remate a la película.

Una película que muestra con toda su crudeza, como tan solo un miembro de la familia, adicto a las drogas, es capaz de arrastrar a las penurias, a una familia entera, sin pensar en todos los daños colaterales que va produciendo.

Aunque no es una película perfecta, tan solo por el gran trabajo de los actores, bien merece su visionado. La recomiendo al cien por cien.


Sobre esta noticia

Autor:
Criticoaficionado (547 noticias)
Fuente:
critico-de-cine-aficionado.blogspot.com
Visitas:
2599
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.