Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"The 39 Clues"

07/04/2011 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ El laberinto de huesos’ , de Rick Riordan (ed. Destino Infantil y Juvenil, 2011) es el primer título de la serie ‘ The 39 Clues’ , compuesta por diez libros, cada uno de ellos escrito por un autor distinto, que mezcla, aventuras, intriga e historia de forma muy acertada.

image

La idea central de la serie es acompañar a sus dos protagonistas a recorrer el planeta en busca de 39 pistas que les conducirán a un secreto del que depende el destino de la humanidad. Las pistas se repartirán a lo largo de los diez títulos, cada uno de los cuales trascurre en un país diferente y tiene como tema central un personaje histórico destacado en el ámbito de la política, el arte, la literatura, etc. En el caso del primer libro el país es Francia y el personaje es Benjamín Franklin, y se adelanta que la siguiente novela girará en torno a Wolfgang Amadeus Mozart.

La serie se completa con una página web The39clues, en la que el lector se puede registrar y adelantarse a la resolución de las pistas, con todo tipo de enigmas, concursos y material interactivo muy atractivo.

Los protagonistas de la novela son los hermanos Amy y Dan Cahill. Sus padres murieron siete años y se quedaron al cuidado de su tía Beatrice. La historia comienza con el fallecimiento de su abuela Grace Cahill, a cuyo funeral acuden todos los miembros de su peculiar familia. En la lectura del testamento, Amy y Dan verán cómo sus vidas cambian de forma radical dando comienza a una aventura apasionante.

Su abuela les desvela que los Cahill son unas de las familias más poderosas de la historia de la humanidad. Muchos de los grandes personajes de la historia fueron Canhill, y se dividían en cinco clanes, cuatro de los cuales pertenecen cada uno de ellos a las principales ramas de la sociedad: ciencia, arte, política y deporte o aventura. Queda un misterioso quinto clan, al que todos temen y del que se conoce muy poco…

En su testamento, Grace hace una curiosa propuesta a todos los miembros de la familia: aceptar un millón de dólares como herencia o iniciar la búsqueda de 39 pistas que les conducirá a un secreto que, si lo descubren, les convertirá ‘ en los seres humanos más poderosos e influyentes del planeta’ .

La mayoría de los familiares escogen el millón de dólares, pero se forman siete equipos que comienzan la búsqueda de la primera pista, uno de los cuales estará formado por Amy y Dan.

Los dos hermanos se tendrán que enfrentar a la avaricia y la ambición del resto de equipos, a la vez que buscarán aliados que les ayuden a viajar por el mundo en busca de las pistas.

El lector se sumergirá en una apasionante aventura con pasadizos secretos, cementerios, códigos y enigmas, acompañando a los protagonistas cuyas vidas se verán amenazadas por traiciones, engaños, intentos de asesinato, etc.

Gran comienzo de una serie que promete dar grandes alegrías a los más jóvenes.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2237 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
3440
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.